“Hay un proyecto piloto en la Faja (del Orinoco) donde hemos llegado casi al 40% de recuperación", dijo el Primer Mandatario en un vídeo transmitido este viernes en el programa Dossier, de Venezolana de Televisión.
En la cita se encontraban el ministro del Poder Popular para Energía, Rafael Ramírez; el canciller de la República, Nicolás Maduro, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedia, Ricardo Menéndez.
También participaron el viceministro de Petroquímica, Asdrúbal Chávez, y el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino.
Del Pino explicó que “el proyecto consiste en la inyección de vapor para calentar el crudo en el yacimiento, lo que mejora su viscosidad, de tal forma que permite recuperar mucho más crudo”.
El Primer Mandatario ratificó que el Gobierno Bolivariano continúa trabajando para seguir aumentando la capacidad de recuperación de crudo, que actualmente se encuentra en 20%.
Desde La Habana, Cuba, Chávez se mantiene en plena competencia de sus atribuciones constitucionales. Para este viernes autorizó la entrega de recursos económicos para desarrollar más de 180 proyectos socioproductivos a consejos comunales, comunas y frentes sociales del estado Lara.
El jefe de Estado venezolano se encuentra en el país caribeño desde el sábado 16 de julio, cumpliendo la segunda etapa de su tratamiento médico.