Caracas , 24 de febrero de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo sobre la muerte de Danny Vargas, de 20 años de edad, quien al intentar pasar por una guarimba de grupos de derecha en el estado Táchira, fue apuñalado.
"A este joven, Danny, no lo dejaron pasar y, cuando pasó, llegó una persona y lo apuñaló", precisó el jefe de Estado en el Palacio de Miraflores, donde este domingo recibió a adultos mayores que marcharon por la vida y la paz.
Comentó que Danny Vargas acababa de graduarse como Técnico Superior Universitario (TSU) en Comercio Exterior, en el Instituto Universitario de Frontera, ubicado del municipio Cárdenas, en esta entidad andina.
En cadena nacional de radio y televisión, Maduro repudió estos hechos y exigió a los jefes políticos de la derecha asumir su responsabilidad.
Explicó que, de acuerdo con las primeras investigaciones sobre el caso, el hecho ocurrió cuando un señor tachirense se acercó al lugar donde se encontraban estos grupos violentos.
"Este señor se fue a su casa buscó un arma blanca, un cuchillo y regresó a la guarimba para tomar venganza, cosa que no se debe hacer", apuntó.
Igualmente, el mandatario nacional aclaró que luego este señor llegó "como enloquecido, ciego de rabia y al primero que consiguió fue a este muchacho, que estaba haciendo la maniobra para pasar los cables, las guayas que ellos colocan".
"Venezuela entera quiere paz, que se acaben las guarimbas. Basta ya de terrorismo", enfatizó Maduro en alusión a la voluntad de paz que han ratificado sectores de la población como estudiantes universitarios, mujeres y adultos mayores, entre otros.