24 de febrero de 2014.- La paz y el respeto a la Constitución son valores que rigen el accionar de la fuerza de motorizados, destacó este lunes el presidente de la Asociación Bolivariana de Motoristas, Gustavo Martínez.
Hoy, miles de motoristas recorren Caracas con el objetivo de llegar al Palacio de Miraflores, donde se reunirán con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en respaldo a sus múltiples llamados a la paz y al diálogo, tras 19 días de hechos violentos por parte de grupos de choque entrenados por partidos políticos de ultraderecha.
Desde Los Cortijos, uno de los puntos del recorrido, Martínez dijo: "La movilización la hacemos unidos por Venezuela. Este recorrido lo hacemos en honor a la paz. Hacemos un llamado a los guarimberos (violentos) que desistan, el camino correcto es la paz", enfatizó en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.
Ricardo Vargas, otro de los líderes del movimiento de motoristas, enumeró las razones que mueven su lucha: "Estamos construyendo una mejor patria, en pie de lucha pacificando con nuestras herramientas: amor, lealtad, patriotismo, humildad, tolerancia, trabajo e inclusión social".
Uno de los motorizados llamó a respetar la Constitución ante las numerosas barricadas que grupos violentos hacen en vías centrales de Caracas para impedir el paso.
"Esas personas que protestan tienen el derecho establecido en la Constitución, pero nosotros también tenemos derecho a transitar. Liberen las calles. Respeten ese concepto de paz, amor y tranquilidad", dijo.
Mujeres motorizadas también se sumaron al recorrido. Una de ellas, en declaraciones a Venezolana de Televisión, sostuvo que los cierres de calles impiden el derecho al libre tránsito y al trabajo de los ciudadanos.
"Tenemos derecho al trabajo y a la paz", aseveró.
Así como jóvenes, mujeres, trabajadores petroleros y adultos mayores, los motorizados se suman a las manifestaciones de apoyo al Gobierno Bolivariano y sus llamados a la paz, en contraposición a la violencia promovida desde sectores de la ultraderecha con tomas a calles que han ocasionado la muerte de 13 personas los últimos días.
El pasado sábado, Elvis Durán de La Rosa, motorizado de 29 años de edad, murió degollado al intentar cruzar una barricada en la que grupos violentos colocaron una guaya tensada que no visualizó.