24 Feb. 2014.- Como todos los lunes, el Profesor Vladimir Acosta trata los temas de actualidad nacional, con una mirada profunda, crítica y revolucionaria.
Acosta comenzó felicitando al comunicador popular Luigno Bracci, por su artículo La Guardia Nacional y Geraldine Moreno, publicado en esta misma página, calificándolo como excelente, manifestando que el mismo presidente Maduro a debido mencionarla y debería ser leído y analizado por toda la Guardia Nacional así como publicado por los medios de información del estado.
De igual manera revisó los recientes eventos desestabilizadores ocasionados por la ultra derecha venezolana, dirigidos y financiados por el imperio estadunidense así como desde Colombia por el ex presidente Alvaro Uribe.
Señala la debilidad del gobierno venezolano en su manera de actuar contra los vándalos y fascistas que destruyen, incendian y hasta matan y las autoridades apresan algunos pero al poco tiempo son liberados rápidamente con una tolerancia a veces casi excesiva.
Esta actitud asegura, es una especie de círculo vicioso, que no es nueva ahora, también el presidente Chávez mantuvo la misma actitud tolerante, quizás al extremo y marcada con una posición cristiana, la cual detalla en su análisis.