11-04-14.-La integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Iris Varela, señaló este viernes que la esencia de los factores de la derecha que hoy día mantienen los hechos de violencia es la misma que tuvieron el 11 de Abril del 2002, en su persistencia de de dar un golpe de Estado.
Así lo manifestó durante un acto en homenaje a los caídos de hace 12 años, producto de la violencia fascista en el golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, desde el emblemático Puente Llaguno, en la ciudad de Caracas.
Varela comparó todos los escenarios y las acciones perpetradas por la burguesía durante Abril de 2002, con los actos violentos que se han desencadenado en el país a través de las llamadas “guarimbas” hace casi dos meses.
“Es el mismo expediente, es la misma agenda (…), muchos de los culpables de la masacre del 11 de abril están impunes. Muchos de ellos, algunos ayer estaban sentados en el Palacio de Miraflores. Ahí estaba el hoy gobernador de Miranda que era alcalde junto a Leopoldo López, fueron a detener a nuestros compatriotas y se orquestaron con los medios de comunicación para decir que habíamos sido nosotros los que masacramos a una marcha que supuestamente había llegado hasta aquí”.
La dirigente sostuvo que esos factores que hoy tratan de mostrarse como inocentes internacionalmente, son los mismos que comenten los actos violentos y para buscar culpar al gobierno, tal como ocurrió hace 12 años.
Finalmente, Varela llamó a las fuerzas revolucionarias a permanecer unidos y “seguir con fuerza sin caer en chantajes siguiendo con el planteamiento de que aquí se debe hacer justicia”, sentenció.