28 de febrero de 2023.- El Instituto Nacional de Meteorología (Inameh) en su reporte diario informa que se mantienen las condiciones de tiempo estables en buena parte de Venezuela, aunque en ciertas zonas prevalecerán las lluvias y nubosidad.
La ausencia de nubosidad y lluvias se debe a la acción del patrón subsidiente del viento, que hace descender aire frío y seco desde las partes altas.
Aun así, en el este de Falcón, Miranda, La Guaira, Yaracuy, Apure y Delta Amacuro se observará nubosidad horizontal acompañada de precipitaciones dispersas de corta duración, generadas por la acción de los Vientos Alisios del noreste que transportan mayor humedad a estas zonas.
Asimismo, en el sur del Lago de Maracaibo, en los Andes venezolanos, los estados Amazonas y Bolívar y el Esequibo habrá zonas nubladas, chubascos dispersos y eventuales descargas eléctricas debido a los efectos convectivos locales.
Respecto a las temperaturas, la más baja continuará en Mérida con 5ºC y la más alta se ubicará cerca a los 38ºC en horas del mediodía en Zulia, Apure, Guárico, Anzoátegui y Bolívar.
Respecto al estado del mar, el Inameh prevé olas de 1,5 metros de altura en el Golfo de Venezuela y el Delta del Orinoco; mientras que en la Zona Insular y los litorales Central, Oriental y Occidental se estiman olas de 1 metro de altura.