5 de enero de 2024.- Soulsound Community, la empresa organizadora de un evento que prevé una duración de cinco días, que se desarrollará entre la ciudad de Caracas y el Parque Nacional Canaima, en Venezuela, negó este jueves a la agencia de noticias EFE que se esté ofreciendo una fiesta en el espacio natural.
La ONG SOS Orinoco alertó sobre la presunta celebración en este parque nacional, por ende, la empresa aseguró que se “malinterpretó” la información publicada en relación al festival y agregó que está programada una visita a Canaima, bajo el esquema de “excursiones regulares que brindan las posadas” en el lugar.
Asimismo, la empresa aclaró, en un comunicado publicado en su cuenta en Instagram, que el evento consiste en un “festival de música en Caracas el 18 de enero del 2024”, tras el que ofrecen a los turistas la oportunidad de visitar el parque, lo que contradice su propia web.
“Los campamentos de Canaima no tienen nada que ver con el festival de Caracas, ni con la organización de SoulSound”, dijo la empresa después de que se generara la polémica.
El pasado mes de febrero, esta ONG alertó sobre la celebración de varias fiestas en la cima de un tepuy (meseta) que “violan los reglamentos que están diseñados para proteger justamente la fragilidad ecológica de este lugar único en el planeta”.