El excirujano Joël Le Scouarnec, reconoció los abusos y violaciones a la mayoría de sus 299 víctimas

El excirujano Joël Le Scouarnec, pederasta confeso, reconoció este lunes los abusos y violaciones a la mayoría de 299 de víctimas identificadas por la Policía en el mayor juicio de pederastia de la historia de Francia: "Cometí actos odiosos".

De pie, vestido con ropa oscura, con el rostro serio e impasible, este médico jubilado de 74 años aseguró asumir el daño causado a los centenares de víctimas, con una edad media de 11 años en el momento de los hechos, a lo largo de su carrera profesional. Delitos por los que podría ser condenado a una pena máxima de 20 años de cárcel.

"Si comparezco ante ustedes es porque un día, cuando la mayoría de ellos eran aún niños, cometí actos odiosos", declaró desde una esquina de la sala de audiencia, en un tono de voz apenas audible para buena parte del público presente en el Tribunal de lo Criminal de Morbihan, en la ciudad bretona de Vannes.

"Me solidarizo con el sufrimiento causado a cada una de estas personas por la extrema violencia de lo que escribí. Durante mis interrogatorios intenté reconocer lo que eran violaciones y agresiones sexuales, pero también aclarar lo que no consideraba tales actos", siguió.

A pesar de todo, siguió ejerciendo como médico y tratando a diario con menores, de los que siguió abusando impunemente. Todo se descubrió el 2 de mayo de 2017, cuando la Policía lo detuvo.

Su vecina de 6 años denunció a sus padres que Le Scouarnec le había penetrado sus partes íntimas. Cuando la Policía registró entonces su casa encontró miles de documentos sobre pornografía infantil, muñecas de diferentes tamaños, pelucas y diarios íntimos donde contaba con todo lujo de detalle sus crímenes.

En sus cuadernos quedaban plasmados varios delitos, como caricias, felaciones, penetraciones con los dedos y otras acciones. Además Le Scouarnec reconocía ser un "exhibicionista, 'voyeur', sádico, masoquista, escatológico, fetichista, pedófilo" y aseguraba "ser muy feliz" con todo ello.

De las 299 víctimas, 256 tenían menos de 15 años, 158 eran niños y 141 niñas.

Le Scouarnec mostró "su espíritu de cooperación con la justicia", dijo satisfecho a la prensa Maxime Tessier, uno de sus abogados, al término de la primera jornada de un juicio que se alargará hasta una sentencia que se dictará previsiblemente el 6 de junio.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas