Este 15 de enero la Radio Comunitaria Crepuscular 107.1 FM, las Ubes, consejos comunales y demás grupos organizados de la Carucieña, importante comunidad de Barquisimeto, adelantan la toma del Centro de Participación Ciudadana (CPC), la cual busca la destitución de su coordinadora, la señora Josefina Caldera.
Los Organizadores de esta acción declaran:
El CPC se ha convertido en foco de conflicto bajo la administración de la actual coordinadora; relaciones despótica con los empleados a quienes ofende, hostiga y reprime sin la más mínima consideración, violando permanentemente sus derechos ciudadanos, llegando a justificar el despido de alguno de ellos en base a mentiras.
Las misiones educativas que allí funcionaban en su mayoría, se han retirado por el irrespeto y abuso con los horarios acordados por ella misma, demostrando gran incapacidad organizativa y un divorcio total de la ética y moral Bolivariana que deben tener los funcionarios de este gobierno revolucionario.
Con los colectivos autónomos que hacen vida en el centro también entro en conflicto debido a esta actitud de incapacidad gerencial y de relaciones humanas, su mentalidad conservadora e incapaz de resolver las situaciones cotidianas de cualquier organismo, la hacen recurrir al autoritarismo, al irrespeto, a la mentira y la represión, generadora de los conflictos.
Cuando dos policías Adecos golpearon a un operador de la radio comunitaria crepuscular, en vez de apoyarlos se puso de lado de ellos, generando una campaña de mentiras contra la radio y justificando tal acción de violación de los derechos humanos de un trabajador voluntario de la radio y del proceso revolucionario, como consecuencia de esta conflicto implemento una serie de medidas de restricción del acceso al CPC para castigar el reclamo justo de la radio comunitaria ante tal abuso policial.
Queremos aclarar que llegamos a esta conclusión no por mero capricho, sino por que actitudes como las que ha mostrado la coordinadora del CPC son contrarias a los principios que enarbola la revolución, le hacen daño al proceso por que la gente piensa que es política del gobierno y no la actitud equivocada de una funcionaria.
La Radio Comunitaria Crepuscular 107.1 FM, las Ubes y concejos comunales de la Carucieña sostienen que el CPC debe ser ejemplo de los más altos principios de participación y respeto a nivel local, regional y nacional.
Exigimos:
Al Gobernador Luis Reyes Reyes que destituya la funcionaria de la coordinación del CPC la señora Josefina Contreras.
Que el nuevo coordinador o coordinadora sea escogido de una lista de personas propuesta por los sectores organizados de la comunidad escogidos democráticamente, ejercicio concreto del socialismo del siglo XXI.
Que la planificación de las actividades del CPC se construyan colectivamente por las organizaciones que hacen vida en dicho centro y la comunidad en general, expresión del poder constituyente que se enfila al gobierno comunal.
Radio Comunitaria Crepuscular 107.1 FM; Grupo Mujeres por la vida; Concejos Comunales de la Carucieña: José Leonardo chirinos, “Sector 2”, “Sector 4”, “Sector 1”, “El grito de Alí Primera”; Casa de encuentro del abuelo “Elena frías de Chávez”, UBEs: Cecilia Labrador, 4 de febrero, “Alberto Lovera”; Comité de Salud, Tierras y Mesa Técnica del Agua de la Carucieña, Cultivos Organoponicos, Asociación Civil Bolívar 2000, Frente de mujeres de la Carucieña.