Lucart agregó, que a partir de este momento, tanto CONATEL como los organismos nacionales respectivos deben comenzar a fiscalizar las programaciones televisivas con el propósito que no se violen las normas establecidas y se cumpla, como debe ser, con los parámetros de la televisión que se quiere y necesita el pueblo venezolano.
-Desde el Comando de Comunicadores Bolivarianos
Afirmó que no sólo la participación de sus propietarios fue promover el golpe de Estado contra el presidente Chávez, sino que manejaron mensajes subliminales para mediatizar a la audiencia y por otra parte resaltaron estereotipos con el fin de acentuar las diferencias entre los venezolanos para exhortarlos al consumismo.
Entre las pruebas de las violaciones del correspondiente Reglamento, están aquellas que se suscitaron durante los pasados gobiernos, que obligaron al cierre temporal durante distintas ocasiones de la planta televisiva.
A partir de ahora comienza, por supuesto, una nueva etapa, distinta, que permitirá al Gobierno Nacional a hacer posible que las programaciones de televisión se realicen con normas en las cuales se resalten los valores del venezolano, así como la ética y la ponderación, tal como existe en oros países.