12 Julio 2007. - Los canales de televisión no deben ni pueden parcializarse en el conflicto nacional y mucho menos sustituir a los partidos políticos, así lo señaló el presidente de Venevisión, Gustavo Cisneros, al fijar la posición de ese canal, durante una transmisión especial.
"Después de los acontecimientos de abril del 2002 y del referéndum revocatorio del 2004, me convencí aún más, de que un canal de televisión no puede ni debe tomar la posición de ser protagonista de un conflicto político, por mucho que favorezca o se oponga al Gobierno", expresó Cisneros.
Recalcó el presidente de Venevisión que la posición de un canal parcializado "no ayuda a resolver el conflicto, sino más bien a extenderlo".
"Ni siquiera pueden pretender sustituir a los partidos políticos, sino quieren empeorar el conflicto", dijo.
En ese sentido, Cisneros afirmó que los únicos que pueden resolver los problemas del país son los venezolanos, "es a los ciudadanos, y no las televisoras, a los que nos corresponde ser protagonistas en el conflicto nacional, con la esperanza de que seamos los encargados de resolverlos pacífica y democráticamente".