Explosión estremeció a Nueva York y causa pánico

Explosión en el centro de Manhattan, en Nueva York, provocó escenas de pánico

Explosión en el centro de Manhattan, en Nueva York, provocó escenas de pánico

Credito: vtv

Nueva York, 18 de julio de 2007 / Una explosión en el centro de Manhattan, en Nueva York, provocó escenas de pánico y obligó a la evacuación de las calles vecinas y edificios, aunque las autoridades afirmaron que no se trató de un atentado.

El incidente suscitó tensión a la hora de más circulación, cuando la gente salía del trabajo. Se informó que hay al menos una persona herida.

Según la policía se trató posiblemente de un transformador eléctrico que estalló en la zona central de Manhattan, lo que originó una enorme columna de humo y causó la huida de peatones que estaban cerca del lugar. Otros reportes señalan que lo que estalló fue una pipa de vapor. Las imágenes de televisión mostraban enormes columnas de vapor que se asomaban entre los rascacielos.

En Washington, un funcionario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos dijo que no había aparente vínculo con el terrorismo en la explosión ocurrida el miércoles en Manhattan.

"Ahora mismo es un incidente ubicado. En este momento, no vemos nexo con el terrorismo," dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato.

Una periodista de la BBC indicó desde Nueva York que la explosión dejó un cráter de varios metros de diámetro y del mismo se elevaba una columna de vapor.

Un testigo reportó que un edificio se había derrumbado, pero la policía de la ciudad de Nueva York indicó que el edificio no había caído, pero estaba "endeble".

Observadores señalan que por el antecedente del 11-S, en Manhattan, un incidente así, por menor que parezca, no puede ser considerado ordinario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6715 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas