Caracas, 22 de julio de 2007/ Estados Unidos impulsa una conspiración para frenar la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), denunció el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
El presidente Chávez destacó que el mecanismo del Alba debe ser visto no como un modelo de integración sino de unión.
«La Oficina Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) está regada por todas partes», señaló Chávez, quien además recalcó que «a nosotros (los venezolanos) tienen que aprender a respetarnos».
En este sentido, se refirió a la denuncia del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre acciones de la embajada de Estados Unidos en Managua para conspirar contra la revolución sandinista. «Ya empezó la conspiración contra el sandinismo», subrayó.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, acusó este domingo -durante la clausura de una reunión del Foro de Sao Paulo en Managua- que el Gobierno de Estados Unidos conspira con la derecha local y financia compañas políticas y mediáticas contra el Estado sandinista.
«Lo mismo, dijo, pasa aquí que en Bolivia, una conspiración internacional para tratar de impedir el surgimiento del Alba: alianza bolivariana de los pueblos, pulso liberador, antiimperialista», subrayó Chávez.
El Jefe de Estado recordó que contra el presidente cubano, Fidel Castro, se han elaborado más de 600 atentados y alertó que «la guerra no ha terminado, la CIA no descansa».
El Presidente venezolano dijo que la CIA era la máquina de matar más perfecta que se haya inventado. «Para matar, para desestabilizar».