Caracas, 15 Ago. ABN.- El ministro del Poder Popular para las Finanzas, Rodrigo Cabezas, destacó la incorporación de nuevas formas de propiedad en la propuesta de reforma constitucional que presentará esta tarde el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en sesión extraordinaria ante la Asamblea Nacional.
Indicó que esta reforma representa la profundización de la transición hacia el socialismo. «De nuevas formas de relaciones sociales, de producción, de propiedad, en la expresión de lo cultural, de lo ideológico... La reforma yo la inscribo en el marco de la profundización de esta etapa».
Durante una entrevista realizada en el programa En Confianza de Venezolana de Televisión, Cabezas refirió que la propuesta «apunta a la reforma de varias áreas de lo político, así como en lo económico».
«El respaldo a las nuevas formas de propiedad y quitar que el Estado venezolano tiene la obligación de impulsar la propiedad privada pero preservando este concepto como un espacio para que cualquier venezolano por iniciativa propia lo haga», añadió.
Expresó que se busca que el Estado venezolano también promueva nuevas formas de organización que permita democratizar la propiedad y promueva que el pueblo sea el protagonista a través de cooperativas u otras organizaciones sociales.
Dentro de lo político, destacó la importancia de la incorporación del Poder Popular en la propuesta de reforma, en donde se preserva la existencia de los Consejos Comunales con asignaciones presupuestarias.
Afirmó que esto permitirá que el poder popular que se construya durante la administración del actual Jefe del Estado tenga un amparo constitucional.
Añadió que la propuesta de la reelección continua busca que sea el pueblo quien decida, a través del sufragio, quien debe ser el presidente de Venezuela y no una norma jurídica.