Caracas, 19 Ago. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, denunció este domingo que ya se inició una «conspiración» en el país y en el exterior contra el proyecto de Reforma Constitucional que presentó a la Asamblea Nacional el miércoles pasado.
«Preparémonos para una semana donde habrá un intenso debate. Estaremos enfrentados a amenazas del imperio y lacayos aquí (en Venezuela) tratando de aprovechar el momento», alertó en su programa dominical Aló, Presidente, número 290, transmitido desde el complejo cultural Teatro Teresa Carreño.
«Ya empezó la conspiración. Ya comenzaron a circular y a llegar mensajes a los cuarteles (de la Fuerza Armada Nacional), y van a insistir. Detrás de esto está la mano de la CIA, del imperio», dijo Chávez en referencia a la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) al ilustrar una de las formas de conspiración para sublevar a los militares.
Indicó que el tema de la Reforma Constitucional no es nuevo, por cuanto ya había sido anunciado antes de las elecciones presidenciales efectuadas el pasado diciembre de 2006.
Chávez destacó que él ha hecho uso de sus facultades constitucionales para presentar al país, en función de un análisis basado en la realidad mundial y nacional actual, una propuesta de reforma a la Carta Magna.
El Jefe de Estado criticó comentarios de la prensa de algunos países, como la de España, que han desdeñado la figura de la reelección inmediata y continua que presenta la propuesta de reforma.
Resaltó que existen naciones donde imperan de manera continua monarquías que ni siquiera son sometidas a consulta popular y se refirió a países donde existen presidentes vitalicios.
Chávez reiteró que en Venezuela fue el pueblo el que eligió soberanamente a sus gobernantes en un proceso totalmente democrático, el cual se mantendrá con la reforma propuesta a la Constitución.