Caracas, 19 Ago. ABN.- La Fuerza Armada Bolivariana propuesta por el presidente de la República, Hugo Chávez Fría, en su proyecto de Reforma Constitucional será eminentemente popular, patriótica y antiimperialista.
Así lo expresó el Jefe de Estado venezolano en su programa Aló, Presidente, número 290, transmitido este domingo desde el Teatro Teresa Carreño.
Chávez instruyó la dotación de fusiles a la Reserva Nacional, que en la propuesta de reforma de la Constitución pasa a ser denominada milicias, tras lo cual dijo: «A los imperialistas y sus lacayos que anuncian insurgencia, si quieren denle clavo. Nosotros estaremos listos para batallar en cualquier escenario».
Expresó que habrá que estudiar «la guerra de todo el pueblo, la guerra de resistencia» y agregó: «No sólo hay que estudiarla, sino crear nuestra propia doctrina».
El Jefe de Estado destacó que «la Fuerza Armada tiene que planificar y ejecutar la doctrina militar bolivariana, la aplicación de los principios de la defensa militar integral y la guerra popular de resistencia, la participación permanente en tareas ciudadanas y conservación del orden interno».
Chávez recalcó que la Fuerza Armada, «en el cumplimiento de su función, estará al servicio del pueblo venezolano y en defensa de sus sagrados intereses, y en ningún caso al servicio de oligarquía alguna o poder imperial extranjero».