I
Hemos expresado nuestra opinión en diferentes oportunidades sobre la coyuntura política que se desarrolla en Guayana; gracias a la gentileza de Aporrea. En esas apreciaciones hemos dicho que Guayana es el paraíso del desabastecimiento y hasta estos momentos la de los precios altos sobre todo en electrodomésticos y línea blanca; también hemos dicho que las mafias controlan los diversos rublos de la actividad económica; desde la comercialización de los alimentos, el transporte y otros; mientras que las instituciones públicas que están obligadas a defender a la población y no lo hacen. Razón por la cual se justifica plenamente la iniciativa del gobierno del presidente Maduro de salirle al paso a la guerra económica, que la burguesía parasitaria y apátrida desato contra el pueblo venezolano, creyendo que con ello crearía condiciones para nuevamente intentar asaltar al poder.
II
La acción del gobierno nacional es acertada, lógica y pertinente; porque coincide plenamente con los postulados del Plan de la Patria, que es parte del legado del presidente Chavez
III
Al develar ante el pueblo venezolano los secretos del dólar paralelo como instrumento ficticio, para la inflación inducida, reconocemos que el gobierno ha asumido una conducta de verdadero defensor de la nación y del control de sus intereses más importantes. En dos platos es una conducta revolucionaria. Educar a las masas populares para incrementar su conciencia política. También es revolucionaria colocar en la picota publica a los empresarios y comerciantes saqueadores del bolsillo de los (las) venezolanos. Con el agregado de que deben ser castigados con la acción punitiva del Estado en el marco de la Constitución y las Leyes de la Republica.
IV
Esperamos que con la Ley Habilitante se logre los instrumentos legales necesarios para profundizar las investigaciones y ubicar a los responsables de haber contribuido en un momento determinado con el desfalco multimillonario a la nación.
V
En cuanto a la región Guayana sabemos que se desarrollan investigaciones y algunas han concluido en las empresas básicas y no básicas. Se han enviado los informes al gobierno central; tenemos la esperanza que el gobierno nacional haga los correctivos que tenga que hacer en función del saqueo de la riqueza regional y el enriquecimiento de las clases dominantes locales; sino también el lodazal putrefacto en que ha sido convertida la política en la región.
VI
Mantenemos la esperanza que la clase obrera guayanesa, supere el nivel subalterno y pesetero de su conducta; conducida a los estercoleros, por una dirección sindical derechista y reformista. Es una necesidad impostergable que una nueva dirección sindical asuma el poder en la búsqueda de la satisfacción de las verdaderas necesidades de los trabajadores y del pueblo; siempre con la perspectiva puesta hacia el socialismo.