Ahora esta es la Canción típica de Caracas, para oírla solo hay que pasar por el frente del Capitolio de la Asamblea Nacional, en ente sitio se encuentran varias personas haciendo lo mismo, comprando oro, dólares y euros, la cosa es que si hay varias personas haciendo el mismo trabajo. Es porque le va bien o digamos que todos compran,
Pero que alguien esté en la calle trabajando o buscándole clientes a una casa de cambio, no es nada raro cada quien se busca ganar los reales para el sustento como mejor lo pueda hacer.
Lo que uno se pregunta, es lo siguiente si el dólar y el euro solo entran al país es por la venta de productos de nuestro país, a otros países, y supongamos que las que exportan son empresas privadas, lo más lógico es que su plusvalía la guardan en dólares y el resto de dólares lo venden en el mercado negro.
Pero existe otra interrogante, ¿Sera que estos dólares que estos señores compran, provienen de los dólares preferenciales para los viajeros o serán los dólares preferenciales destinado para la importación de materias primas para hacer pañales, desodorantes, jabón y otros, esto se debería investigar ¿De dónde vienen los dólares que circulan en el mercado negro? El problema es encontrar a ese empleado del gobierno con ideología bolivariana, que le sea fiel a nuestro Comandante externo Hugo R. Chávez. Para que le dé un parao a estos desagradares de la nación.
El proyecto de nuestro máximo líder de esta revolución bolivariana es crear un gobierno perfecto; Pero por lo que veo actualmente, me recuerda a nuestro extinto actor cómico Joselo Días, Cuando hacia el acto del vivaracho, que jodía al bobo, Porque Joselo, que era el vivo le decía al bobo emprestame 100 bolívares, el bobo le decía solo tengo 30 bolivares, joselo le decía no importa dame esos 30 bs y me debes 70 bs, y el bobo aceptaba. se iba joselo, según la comedia pasaban tres días y joselo volvia a encontrar al bobo y le decias que paso con los 70 bs que me debes, el bobo le respondía solo cargo 20 bs Joselo le decía no importa damelos así me debes 50 bs y el bobo aceptaba, y joselo se marchaba luego pasaron los meses y el bobo se encuentra a Joselo y le dices cuando me vas a pagar lo reales que te preste y Joselo le responde al bobo, te acuerda que yo te quite emprestado 100 bs; Si le responde el bobo, aja le dice Joselo y tu solo me diste 50 bs y me debes 50 bs y Yo te debo 50 bs entonces nos no debemos nada, aja le contesta el bobo. Amigos lectores ¿Entendieron el chiste?.
Así está el gobierno otorga los dólares viajeros, los vivos, estos como los disfrutan, viajan, como gozan los condenados, de los dólares que el gobierno le otorga se gastan el 70 por ciento y el 30 porciento lo venden en el mercado negro y le pagan al gobierno con lo mismo que le prestó. Naguaraaaa, Je,je,je,je que bobos tenemos administrando.
Cuando a alguien lo ponen de administrador es porque es un tipo vivo, pero en este país para desempeñar un puesto solo basta tener palanca. y se da el refrán aquel que dice “ Que va saber el Burro de freno”.
Solo el pueblo salva al pueblo