Tuve la ocasión, de ir a un evento especial de navidad, que el Gobierno prepara para tratar de que la mayoría de la gente pueda comer pernil en navidad a precio justo y alrededor del pernil, como decía mi abuela "" a la orilla del enfermo, come el alentao" entonces también se podía comprar algunas otras cosas a precio regulado.
La idea, no es mala, es lo que indica el deber ser de un gobierno socialista; pero es que una cosa es el Gobierno que implementa estos operativos y otra quien los lleva a cabo.- Sucede que me comentaba un dependiente que estaba dentro de uno de los camiones destinados a vender que había visto como familias enteras llegaban a comprar en el día.- No es de extrañar porque esa es la idea , lo malo y creo que es donde se falla , no hay control pues me contaba este señor que a esa misma señora y su familia tenía 5 días viéndola en la cola y comprando . :- Aquí surge la pregunta ¿porqué sucede esto anormal, porque es anormal que una misma familia adquiera 5 días lo que otras familias necesitan. Porqué no se controla a través de una identificación (cédula) para evitar al9imentar el bachaqueo) porque si alguien me dice que es que tienen mucha familia , no se justifica que solo esa familia adquiera 5 veces mas que cualquier otra.
Me parece que lo que les importa a quienes son los encargados del negocio para rendir cuentas es salir de la mercancía para demostrar eficiencia "" vendimos todo" si; se vendió, parte de la idea, ¿pero se cumple la labor social de llegar a la mayoría de la gente que lo necesita y que tiene derecho?
Lo malo, no es hacer las cosas, lo malo es tener al frente de la ejecución de las estas actividades a incapaces , sin sentido de Patria, ni de servicio.
Sería bueno que las autoridades de Pdval, Mercal o de los organismos encargados de llevar bienestar al pueblo revisaran Cómo se hacen las cosas, porque en Caracas , por lo que uno ve en Tv no hay los despelotes que se presentan en el Estado y hay orden y todos los productos necesarios. En Bicentenario, gente de todas las edades hacen inmensas colas y cuando entran al local , donde se supone conseguirán Leche, arroz, azúcar y demás se encuentran con la sorpresa de que no hay sino pollo. Así estamos no sirviendo , si no acabando con la credibilidad y la fé de un pueblo que ha creído en la revolución y sus ejecutorias para vivir mejor.
¿De qué nos sirven los planes contrabando cero y la superintendencia de precios, y todos los operativos cuando estamos alimentando el bachaqueo con las políticas mal aplicadas? Será que hay alguien que le ponga remedio a tanto desorden que perjudica?.