Casi siempre criticamos a las diferentes Instituciones del Estado, que no funcionan o que sus directivos no están en sintonía con el proceso revolucionario que lideriza el comandante Chávez. Pero si hay Instituciones que han comenzado su transformación como es el caso del Ministerio Público, esto es debido gracias al liderazgo, perseverancia, transparencia, amor al prójimo y la patria, que ha tenido el responsable de tan importante Organismo, como es el doctor Julián Isaías Rodríguez.
“Según oficio No 47074, de fecha 10 de julio de 2006, por delegación del Fiscal General de la República, firmado por la Directora de Salvaguarda(E), doctora Livia Estela Romero Sánchez, hizo llegar la comunicación a Trabuco, capítulo Aragua, donde señala que darán la debida celeridad a presuntos hechos irregulares ocurridos en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA)”
Trabuco, capítulo Aragua, en forma diáfana y enfática, expresa la seriedad y responsabilidad que tiene esta organización en sus denuncias de Contraloría Social, no las hace al voleo, menos menoscabar personas o Instituciones, como también hacerle el juego a la contrarrevolución, o que alguno de sus militantes tienen ambición de poder, frases que escuchamos de los infiltrados y enquistados de este proceso revolucionario.
Todas nuestras denuncias de presuntos hechos irregulares, las hemos efectuado con los debidos soportes y canalizadas en las instancias que nos ordena la revolución, jamás las hemos hecho en Globovisión, Venevisión, Radio Caracas, o el Nazional.
Debemos destacar que las denuncias tienen más de un año en el Ministerio Público, Trabuco, capítulo Aragua, espera con esta decisión del Fiscal General , de reabrir este caso, se esclarezca de una vez los hechos denunciados, para la tranquilidad de la comunidad del INIA y para el colectivo revolucionario que hacemos Contraloría Social.
Las denuncias de presuntos hechos irregulares mencionados por Trabuco, capítulo Aragua, no se refieren por robos de millones de bolívares, sino por presuntos hechos de INEPTITUD, DESIDIA, INEFICIENCIA, NEGLIGENCIA O MALA PRAXI ADMINISTRATIVA, que se traducen en pérdidas millonarias para el erario público. A continuación señalaremos entre otros algunos presuntos hechos irregulares que deben ser investigados:
*Alquiler de un terreno a un consorcio de supermercados
*Contrato irregular del servicio de vigilancia en el INIA-CENIAP
*Presuntas irregularidades de la Gerencia de Negociación Tecnológica
*Presuntos actos de corrupción en el multimillonario Plan Nacional de Semillas.
“DECLARO GUERRA A MUERTE A LA CORRUPCIÓN ADMINISTRATIVA”
“HOMBRES VIRTUOSOS, HOMBRES PATRIÓTAS, HOMBRES ILUSTRADOS CONSTITUYEN LAS REPÚBLICAS”
(Simón Bolívar)
Esta nota ha sido leída aproximadamente 3488 veces.