Muchos hemos sido testigos pasivos de los últimos acontecimientos que han generado noticia, un ejemplo de ello ha sido la denuncia que presentó el diputado Luís Tascón en la Comisión de Contraloría presidida por Julio Moreno, diputado que, durante su discurso en la Asamblea Nacional (elección de la nueva junta directiva), defendió ampliamente la gestión de su homóloga Cilia Flores, la misma que hoy pide la cabeza de este diputado (Julio Moreno podría ser removido de la Presidencia de dicha Comisión) ante la polémica generada por la denuncia interpuesta por Tascón en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
De acuerdo a declaraciones del diputado Tascón, en ningún momento acusó a José Cabello de corrupto, denunció y solicitó la apertura de una investigación de algunos hechos que podrían constituir actos irregulares y los mismos merecen ser aclarados. Por demás es tarea de los diputados ser órgano garante de la buena utilización de los fondos públicos.
Hasta aquí todo iba bien, una denuncia consignada ante la Comisión de Contraloría, le toca el turno a la Comisión iniciar una investigación y dictaminar. Pero, siempre hay un pero, Diosdado, Gobernador de Miranda, como buen hermano, salió en defensa del buen nombre de la familia ¡como debe ser!
Ahora bien, han tenido que pasar nueve años de Revolución Bolivariana para entender que Luís Tascón (ex adeco, según Diosdado) es un agente del Imperialismo, y que en sus visitas a Bill Gate, éste aprovechó para ponerle un chip en la sangre, así como también que defiende a banqueros narcotraficantes, ¡na guará! es increíble como se guardan algunas cosas los “dirigentes” de nuestra Revolución, pensar que Luís Tascón era un hombre rodilla entierra y resulta que es un “traidor” de acuerdo a la información que hizo pública Diosdado. Al margen de si es cierta o no esta información que quiso compartir con Venezuela Diosdado, las preguntas lógicas son:
1. ¿Si se sabía que Luís Tascón era un agente del Imperio, por qué no se denunció desde el mismo momento en que se verificó dicha información?
2. ¿Por qué se tuvo que guardar esta noticia Diosdado y esperar un “buen momento” o “momento apropiado” para sacarla al ruedo?
3. ¿Será que en nuestra Revolución aplicamos la política del chantaje al mejor estilo Cuarto Republicano?
4. ¿Será que en la Revolución Bolivariana hay intocables, y cualquier denuncia o proceso investigativo que se solicite está penado con sobrenombre de traidor y expulsión del aun no naciente PSUV?
Definitivamente Diosdado Cabello tendrá que darle muchas explicaciones al Soberano, o sea, el pueblo, que estamos siguiendo la noticia y vemos con mucha preocupación lo que nos informó. De lo contrario, quedará muy mal parado.
No pretendo con este escrito defender a Luís Tascón, a quien conozco y respeto, el sabrá hacerlo solo, ni presento en mis palabras solidaridad tácita con él, mi solidaridad es única y exclusiva a la Revolución Bolivariana y con el único Líder que reconozco en este proceso, como lo es Hugo Chávez Frías, mi preocupación es producto de reflexionar sobre la importancia de luchar en contra del flagelo de la corrupción, un mal tan grande como lo es el Imperialismo Norteamericano, que podría acabar con este proyecto que pretende darnos una mejor calidad de vida a los que por años hemos sido excluidos.
Mi preocupación se circunscribe al hecho de que no podemos denunciar o solicitar investigación de funcionarios que no están haciendo su trabajo, o lo están haciendo muy mal, so pena de que se nos tilde de contrarrevolucionarios por aquellos que se creen líderes, que tienen poder mediático, y que con una sola llamada a VTV, denigran del denunciante y lo descalifican asesinando la denuncia así como moralmente al denunciante, enviando un claro mensaje a todos aquellos que pretendan hacer lo mismo. No, la vaina no es así, éste no es el tipo de mensajes que debemos manejar, ni tampoco hacernos cómplices con nuestro silencio, si hay alguna irregularidad que amerite ser investigada, que se haga y se aclare por la sanidad del Proceso y de aquellos que puedan estar involucrados. Tampoco podemos hacernos cómplices evitando que la denuncia se haga pública, o cuestionando a aquellos que propendan las condiciones para que la misma sea del conocimiento de todos. ¿Qué clase de juego macabro es éste donde el poder de unos pocos “líderes” ha de imponerse sobre la gran mayoría?
A la vez considero oportuno señalar que hay personas que se creen “líderes” de este proceso, y la vaina no es así, muchos de los que se catalogan de líderes, son producto de la promoción que les ha hecho el Jefe del Estado. Con mucha preocupación (esto va dirigido al camarada Diosdado Cabello) veo que nuestro Presidente en más de una ocasión nos ha manifestado su preocupación política de perder algunas gobernaciones, entre las posibles que podríamos perder está la de Miranda y lo que esto podría generar. Hoy, sin temor a que me tilden de traidor o agente del Imperialismo, lo digo a viva voz, el único responsable de que se pierda la Gobernación del Estado Miranda es usted Diosdado Cabello (como serán los otros gobernadores donde perdamos). De perderse, será porque ha sido incapaz de marchar al lado del pueblo mirandino y darles las soluciones a los males y pesares de ese Estado. Es hora de que Usted entienda que las tres R debe aplicarlas, pero primero en Usted, deje de ser tan arrogante y prepotente, que Usted es producto de nuestro Jefe de Estado, la única virtud que Usted puede tener es que marchó al lado de nuestro Comandante en Jefe el día de la rebelión militar en el año 1992, nuestro Presidente ha tratado de formarlo como un líder para el proceso, todo se lo debe a Chávez, sin Chávez, y me disculpa Usted, no estaría donde está ahora. Demuestre humildad y compasión con un pueblo que ha sufrido mucho, reivindique su postura del año 1992 que lo llevó a alzarse en armas para devolverle el país a ese ochenta por ciento y más de venezolanos que hemos sido excluidos, para los cuales no han existido oportunidades ni posibilidades, y hoy la Revolución sólo ha pretendido reivindicar nuestro derecho de ser libres y alcanzar el bienestar común en un país donde impere la justicia social. Hoy le toca demostrar, ante todos aquellos que creemos en Chávez y la Revolución Bolivariana, las acusaciones hechas por Usted. A la camarada Cilia Flores también le vendría bueno algo de humildad, como a todos aquellos que se piensan “líderes”, no se alejen tanto del pueblo ¡por favor!
Hoy el camarada Luís Tascón está expulsado del PSUV, el diputado Julio Moreno es muy probable (ya esta marcado, o sea, se jodió) que no siga presidiendo la Comisión de Contraloría, y la denuncia, de seguro, pasará a la Historia como la causante de la defenestración de dos diputados. Lamentablemente, o es Chávez el que arma peos y denuncia, o corres el riesgo de que te tilden de agente del Imperio. Llegará el día en que la derecha endógena diga que Chávez está promoviendo el chavismo sin Chávez. ¡Qué bolas!
NO HAY NADA MÁS EXCLUYENTE QUE SER POBRE, CARAJO.
Patria, Socialismo o Muerte…
Venceremos
Mis bitácoras:
http://chamosaurio.blogspot.com/
http://chamosaurio.wordpress.com/
chamosaurio@gmail.com
Esta nota ha sido leída aproximadamente 4069 veces.