Domingo, 04 de enero de 2015.- Alerta, Alerta, Alertamos al Gobierno Nacional, al Ministerio de Poder Popular para La Alimentación, a la Vicepresidencia de Alimentación, al Presidente Nicolás Maduro y a todas las autoridades relacionadas con el área de alimentación, nos encontramos con un escandaloso desabastecimento en el Gran Abasto Bicentenario de la Plaza Venezuela.
Ante las insistentes llamadas que recibimos denunciando la falta de productos en el Gran Abasto Bicentenario ubicado en la zona rental de la Plaza Venezuela en Caracas, decidimos hacerle una visita este sábado tres de enero del 2015 y comprobamos que efectivamente hay un gran desabastecimiento, con gran cantidad de anaqueles vacíos y muy poca oferta de productos.
A pesar de que existe una orden expresa que prohibe el uso de cámaras en las instalaciones, restringiendo el derecho a la información, no sabemos quien impartió esa orden, ni cuáles fueron sus motivaciones, fuimos informados por oficiales de seguridad que si queríamos hacer tomas necesitábamos una autorización, cuando fuimos por ella, el gerente no se encontraba en el local y la persona encargada, no estaba autorizada para declarar o permitir el acceso de las cámaras.
Llama la atención que funcionarios del Gran Abasto Bicentenario, cuando se les preguntó qué es lo que estaba pasando, por qué no había productos, nos indicaron que eso es normal en esta época del año, que eso era siempre así, que era NORMAL, cuando se les increpó de que en las cadenas privadas si hay productos, dijeron que igualmente no había, lo cual no es cierto, ya que comprobamos que están abastecidas.
Cómo es posible que cientos de familias que fueron a hacer sus compras al Gran Abasto Bicentenario de la Plaza Venezuela, se consigan que no hay productos, que está prácticamente vacío, pelao. Quién es el responsable o los responsables de este tremendo error, al no prever una situación como la que se está presentando. Quién va a dar la cara y responder ante semejante muestra de ineficiencia. Qué medidas se van a tomar para subsanar este exabrupto y que no vuelva a suceder. Cómo se explica que las cadenas privadas se encuentran normalmente abastecidas y este centro modelo de la distribución del gobierno este prácticamente vacío. Sugerimos que se le entregue la administración del los Abastos Bicentenarios a camaradas capaces, eficientes y responsables que impidan situaciones bochornosas como la que está ocurriendo, donde cientos de usuarios, pierden su tiempo tratando de obtener productos que no existen, que no están en los anaqueles.
Por lo menos, tengan la cortesía de notificar al público lo que está pasando, avisar que no hay mercancía para vender, de modo que no asistan al Bicentenario a perder su tiempo, al no poder realizar las compras que tenían planeadas.
Por favor respeten el tiempo de los ciudadanos y ciudadanas.