Caracas, octubre 30 - El presidente de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Eduardo Piñate, aseguró este lunes que la unidad entre este órgano, el Gobierno y el pueblo es fundamental para combatir los precios especulativos.
Piñate, entrevistado en el canal del Estado, indicó que cada poder le corresponden tareas que en conjunto permiten enfrentar la escalada de precios en el marco de la guerra económica.
Por parte de la ANC, señaló que se discuten las leyes económicas propuestas por el presidente Nicolás Maduro, y además revisará otras más que no están acordes a las “mutaciones” de la guerra económica.
El constituyente insistió en que la triada entre ANC, Gobierno y pueblo es lo que permitirá combatir la guerra económica. “Estoy convencido de que si el pueblo no se incorpora, no será posible”.
Reconoció que el Ejecutivo trabaja en fijar precios acordados a rubros de primera necesidad. Sin embargo, indicó que otros más no están incluidos y se deben revisar de acuerdo a la ley.
Camino a las municipales
Piñate criticó que la oposición se abstenga de participar en las elecciones municipales. Sin embargo, resaltó que con o sin su concurrencia, el Psuv y el GPP obtendrán mayoría en las alcaldías.
“Con ellos o sin ellos va a hacer elecciones municipales, ya lo decidió la ANC, y el Consejo Nacional Electoral hizo público el cronograma electoral. En cualquier caso, participen ellos o no, vamos a conseguir una tremenda victoria”, manifestó.
Recordó los dos procesos electorales en que el chavismo ha conseguido importantes victorias. En ese sentido, manifestó que esta corriente ideológica está “más moralizada que nunca”.