Haciendo una encuesta entre amigos, familiares y otros profesionales, en relación a como eliminar la Criminalidad e Inseguridad o por lo menos disminuirla al máximo, todos coincidieron en la modificación urgente del Código Orgánico Procesal Penal y otras Leyes que generan sanciones por los delitos cometidos en toda Venezuela, desde los más simples hasta los más aberrantes y peor aún los que atenten contra la Patria y Seguridad Nacional.
Es necesario ahora revolucionar las Leyes en muchos aspectos, ejemplos y propuestas:
1.- En caso de que una persona violé a una mujer, la Pena mínima será de TREINTA (30) AÑOS, pero si además de ello la mató, le deben sumar TREINTA (30) AÑOS; sí a ello le agregamos que la persona que cometió el hecho es Funcionario Publico, Militar o pertenece a cualquier organismo de seguridad del Estado, será el DOBLE DE LA PENA, es decir, CIENTO VEINTE (120) AÑOS. Así es como debemos combatir los delitos, nada tiene que ver con los Derechos Humanos.
2.- En caso de que una Persona robe un carro, la Pena mínima será de VEINTE (20) AÑOS, pero si además de ello efectuó atraco y robo a mano armada, se le aplicarán otros VEINTE (20) AÑOS. En fin, por cada delito hay que sumar las penas. En todos los casos, si esa persona que cometió el delito es un Funcionario Publico, Militar o pertenece a cualquier organismo de seguridad del Estado, será el DOBLE DE LA PENA, es decir, OCHENTA (80) AÑOS o más.
3.- En caso de que una Persona se le demuestre hechos de Corrupción, en empresa Privada o Pública, la Pena mínima será de VEINTE (20) AÑOS, pero si además de ello lo hizo usando las DIVISAS generadas por el País, se le aplicarán otros VEINTE (20) AÑOS. En fin, por cada delito hay que sumar las penas. En todos los casos, si esa persona que cometió el delito es un Funcionario Publico, Militar o pertenece a cualquier organismo de seguridad del Estado, será el DOBLE DE LA PENA, es decir, OCHENTA (80) AÑOS o más.
4.- En caso de que una Persona se le demuestre la práctica del Narcotráfico, la Pena mínima será de CUARENTA (40) AÑOS, pero si además de ello es Terrorista, se le aplicarán otros CUARENTA (40) AÑOS. En fin, por cada delito hay que sumar las penas. En todos los casos, si esa persona que cometió el delito es un Funcionario Publico, Militar o pertenece a cualquier organismo de seguridad del Estado, será el DOBLE DE LA PENA, es decir, CIENTO SESENTA (160) AÑOS o más.
5.- En caso de que una Persona se le demuestre la práctica del Bachaqueo, Acaparamiento, desvío de cualquier producto para todos los que viven en esta tierra de gracias llamada Venezuela, la Pena mínima será de VEINTE (20) AÑOS, pero si además de ello es EXTRANJERO, se le aplicará dicha Pena y luego la Expulsión de Venezuela, sin la posibilidad de regresar más nunca. En fin, por cada delito hay que sumar las penas. En todos los casos, si esa persona que cometió el delito es un Funcionario Publico, Militar o pertenece a cualquier organismo de seguridad del Estado, será el DOBLE DE LA PENA.
6.- Otros males que existen y las penas son muy débiles, deben ser consideradas para una revisión inmediata.
Todo el Código Orgánico Procesal Penal debe ser MODIFICADO. Las Penas, Multas y demás Leyes deben ser bien revisadas y deben ser ejemplarizantes; de lo contrario la anarquía, temor y miedo nos devorara; y lo peor que las generaciones futuras nos lo van a reprochar.
Hay todo un Pueblo deseoso de que la aplicación, de las PENAS y MULTAS, sean diferentes aquí en Venezuela y que sean muy duras y exigentes, para salvar a la Patria con vista hacia el futuro. La Revolución Bolivariana debe tomar la batuta en este sentido y proponer los cambios que sean necesarios para impedir que la anarquía nos pueda arropar; todas las Instituciones que tienen la autoridad para tomar estas iniciativas deben hacerlo ahora mismo, no hay tiempo para un más tarde, por ello estamos en revolución. La historia se encargara de juzgarnos en este sentido.
Todas las Sociedades, en la medida que crecen los Pueblos, confrontan los problemas naturales del ser humano y su desarrollo; hoy se le suman los hechos inducidos, pagados o que forman parte de la desestabilización de los pueblos por distintas razones.
Sin ser experto en situaciones de Leyes, sentimos la necesidad de proponer que los especialistas en la materia puedan realizar urgente FOROS y consulta publica sobre esta posibilidad de MODIFICAR el Código Orgánico Procesal Penal y demás Leyes que poseen Penas y Multas; para poder frenar a los corruptos, a los asesinos, a los Terroristas, a los Bachaqueros y a todos aquellos que desean mal para nuestro País.
Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos.