Marzo 21 de 2016.-Un grupo de siete trabajadoras sociales que se encuentran secuestradas por los internos del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, le hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro a ordenar la mediación entre los organismos del Estado y los secuestradores.
En un video que llegó a la Redacción, las mujeres aseguran que durante los días que se encuentran en cautiverio “nadie ha entrado a dialogar para atender las peticiones de los muchachos”.
Las trabajadoras se encontraban realizando un censo a los privados de libertad cuando fueron retenidas y secuestradas
Aseguran que los detenidos piden que los custodios bajen de las garitas, que no disparen, “porque si ellos disparan estos empiezan a disparar también”.
“Pinden humanismo, piden su comida, traslados a sus penales de originen y que regresen los detenidos que se encuentran en las comisarías del estado quienes también están afectados, ellos no quieren mas muertes”, dijo una de las secuestradas.
Solicitan hablar con la Ministra Iris Varela, con la Fiscalía y los defensores de los derechos humanos.
Dicen que sus acciones son pacíficas, pero responderán si los atacan, por lo que las trabajadoras temen perder sus vidas por si se llegara a presentarse una situación de violencia.