(Caracas, 13 de junio de 2018) El Ministerio Público acusó a Isaías Paredes Mireles (22), Juan Sánchez Gutiérrez (20) y Jhon Ramírez Mendoza (26), presuntos responsables de la muerte del guitarrista José Luis Lara Sanó (41), ocurrida en la noche del 1° de abril de este año en Ciudad Bolívar.
En esa ocasión Lara se trasladaba en su vehículo por la urbanización Los Próceres de la parroquia Agua Salada. Al llegar a su residencia fue interceptado por otra unidad de la cual descendieron varios hombres, quienes lo amenazaron, le quitaron el vehículo y luego le dispararon.
Tras el inicio de la investigación, Paredes, Sánchez y Ramírez fueron detenidos el 14 de abril. Ese mismo día también fue aprehendido Alejandro Morales Sánchez (29), a quien se le incautó el motor del vehículo de la víctima. Los procedimientos se llevaron a cabo en los sectores Los Altos de Los Próceres y 4 de Febrero, debido a las órdenes de aprehensión emitidas en su contra.
Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron el automóvil que fue utilizado para cometer el hecho, entre otros elementos de interés criminalístico. Asimismo, recuperaron el vehículo de Lara, el cual estaba desvalijado y con signos de combustión, en el sector denominado Cardozo, en la vía hacia Caicara.
En ese sentido, la Fiscalía 4° de Ciudad Bolívar acusó a Paredes, Sánchez y Ramírez por el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado de vehículo; y a Morales por aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto o robo.
Adicionalmente, los cuatro hombres fueron acusados por el delito de agavillamiento.
El escrito fue entregado en el Tribunal 2° de Control del primer circuito de la referida entidad federal, instancia a la cual se le solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los cuatro hombres y que se mantenga la medida de privación de libertad. Estos permanecen recluidos en el Cicpc de Ciudad Bolívar.