24 de febrero de 2021.- Dós jóvenes fueron violadas y asesinadas en menos de 48 horas en Turen, estado Portuguesa.
Eduarlis Carolina Falcón Torrealba de 20 años de edad, salió de su casa este 22 de febrero a las 7:00 am para un gimnasio. Nunca llegó. Fue localizada muerta con señales de abuso sexual y mutilación. El mismo día hallaron muerta a Eliannys Andreina Martínez Roñoz de 17 años, también fue violada y mutilada. La última vez que la vieron fue al salir de una iglesia evangélica a las 11:00 AM.
Un tercer asesinato ocurrió en el mismo estado Portuguesa en la población de Araure el 22 de febrero. Esta vez la victima fue Carmine Sosa de 33 años de edad, quien fue asesinada de un tiro por su pareja sentimental quien luego se disparó.
Con la etiqueta #NiUnaMenos se ha expresado el rechazo y la indignación ante estos hechos. Los feminicidios en Venezuela son un flagelo que se agrava ante la falta de justicia y de acciones que apunten a acabar con la violencia en contra de las mujeres.
Sin haber culminado el segundo mes del año, ya en Venezuela ha habido 38 feminicidios. Las cifras y los hechos en los que se asesina a una mujer cada 33 horas se conocen gracias a la acción de activistas feministas que hacen un esfuerzo por visualizar esta problemática ya que el gobierno no ofrece cifras oficiales de los feminicidios ocurridos en el país. Muchos de los casos ni siquiera son difundidos en los medios.
https://twitter.com/AimeeZambranoO/status/1364347123056148480