31-10-24.-Familiares de 116 personas detenidas en Anzoátegui en contexto de manifestaciones postelectorales, y que están recluidos en la cárcel de Yare III, Miranda, exigieron este miércoles 30 de octubre a los fiscales y jueces que llevan sus casos que se le retiren los cargos que los señalan como terroristas.
Se congregaron frente a la sede principal del Ministerio Público en Parque Carabobo, Caracas. Exhibiendo pancartas pedían al unísono que se revisaran cada uno de los expedientes de los detenidos.
Reafirmaron que cada caso debe ser tratado de forma individual y no de manera grupal, como se procesa en la actualidad, y que se les permita designar abogados defensores privados y de su confianza.
Yuleima Ruiz, hermana de Edwin Ruiz, uno de los detenidos en la ciudad de Barcelona, capital de Anzoátegui, el pasado 29 de julio, declaró que “con esto queremos, aparte de sensibilizar, queremos hacer un llamado a la reflexión, en la unión como país. Nosotros creemos en las instituciones”.
También reveló que su hermano fue aprehendido cuando salió a defender a unos vecinos cuando estaban caceroleando en son de protesta por los resultados oficiales anunciados por el CNE.
Dijo que nunca ha podido ver el expediente de su hermano, de 51 años, y todo avance es a través de la defensora pública que se le impuso en la audiencia de presentación hace tres meses.
Con información de Tal Cual