El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este jueves que fue aprehendida la ginecobstetra que declaró muerta a una bebé en un hospital de La Guaira, la cual despertó llorando en la morgue cuando iban a cremarla.
En su perfil de Instagram, la autoridad dijo que por este caso se detuvo a Deyanira Villegas, especialista del Hospital José María Vargas.
Trascendió que el 1 de marzo, la madre de la niña, de nombre Sinaí Tovar Marcano, ingresó al nosocomio con complicaciones en su embarazo de 24 semanas. Para el 4 de marzo, la doctora “le informó falsamente a la madre y a sus familiares que había dado a luz un neonato sin signos vitales”.
En vista de ello, llevaron a la bebé a la morgue y la ingresaron a una cava de refrigeración para posteriormente cremarla. Sin embargo, cuando los familiares pidieron verla por última vez para despedirla, la infante comenzó a llorar.
Según Saab, actualmente la recién nacida está en estado crítico, aunque sus familiares aseguran que está estable.
►Noticia Relacionada: (VIDEO) Denuncian presunta negligencia médica: "Nos dijeron que estaba muerta y cuando fuimos a verla estaba con vida y llorando"