El demente, mentiroso y ahora rey del chantaje presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado en fecha reciente con imponer aranceles comerciales de un 100 % a los productos de los países BRICS, si el grupo decide crear una “divisa alternativa al dólar". Éramos mucho y pario la abuela, tiene valides este dicho popular, le dolió tanto que agregó: “La idea de que los países BRICS, están tratando de alejarse del dólar, debido que esta moneda, se ha utilizado para chantajear, manipular y agredir a los pueblos que no le son obedientes a sus imposiciones, se acabó el unilateralismo. Ahora vamos con el multilateralismo y los BRICS. Es Público Notorio y Comunicacional, que el dólar tiene una gran fragilidad, porque desde 1971, ni siquiera tiene el respaldo del Oro, como si lo tienen otras monedas del mundo.
A sabiendas de esa gran fragilidad, sabemos que el dólar sólo se sustenta por la fama militar que tiene que han construido sobre la base falsa de un equilibrio fiscal, en los Estados Unidos, a sabiendas que es el País más endeudado del mundo, El demente y mentiroso Donald Trump, sabe la fuerza que representan los BRICS, que pretende precisamente, crear una moneda paralela, competitiva, que suplante al Dios dólar en el mercado internacional. El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado este pasado sábado con imponer aranceles comerciales de un 100 % a los productos de los países BRICS, si el grupo decide crear una divisa alternativa al dólar. Los países BRICS, están tratando de alejarse del dólar mientras nosotros nos quedamos mirando se acabó, escribió el republicano en su cuenta de Truth Social.
Donald Trump, además de demente, mentiroso y rey del chantaje, a veces luce inocente y pide el compromiso de estos países, de que no crearán una nueva moneda BRICS, ni respaldarán ninguna otra moneda para reemplazar al poderoso dólar estadounidense, continuó Trump, señalando que, de lo contrario, los miembros del BRICS, enfrentarán aranceles del 100 % y deberán decir adiós a las ventas en la maravillosa economía estadounidense. El político sostuvo que no hay posibilidad de que los BRICS, reemplacen al dólar estadounidense en el comercio internacional, y cualquier país que lo intente debería despedirse de Estados Unidos. En la narrativa de Donald Trump, relacionada entre el dólar y la moneda de los BRICS, se observa demasiada contradicción, se presenta muy inseguro.
En la última cumbre de los BRICS, donde lula, hiso el ridículo al negar la entrada definitiva de Venezuela, a los BRICS, se aprobó la creación de una moneda, para sus transacciones, de sus intercambios comerciales, la idea es que dólar americano debe continuar circulando. La idea de introducir una moneda conjunta fue debatida por los países miembros de los BRICS, ya en agosto del año pasado, durante la cumbre de la organización en Johannesburgo, Sudáfrica. Y fue ratificada en la última cumbre. Donde lula se colocó a la espalda del futuro antimperialista.
La unión Europea, aliado arrodillado de la Casa Blanca, su moneda del euro fue destruida por el dólar americano. Y el financiamiento de proyectos específicos de infraestructuras, industriales y de otro tipo. A largo plazo, se espera que la divisa de los BRICS, se convierta en el principal medio de pago y moneda de reserva no solo dentro del bloque económico, sino también en otros países. Sin embargo, a mediados de octubre, Vladímir Putin aclaró que la introducción de la moneda de los BRICS aún no se ha planteado, hoy la soberbia y la prepotencia gringa se ve debilitada.