El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que asistirá el próximo 10 de enero 2025 a la sede de la Asamblea Nacional (AN) como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, para el debido juramento del cargo como mandatario reelecto en los pasados comicios del 28 de julio 2024. Para el periodo Constitucional 2025 hasta 2031, en cumplimiento a lo consagrado en el artículo 231 de la Constitución venezolana. El mandatario nacional obtuvo el 51,20% de los votos, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE), que además ratificó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el triunfo. La oposición terrorista venezolana de los apellidos, dice que gano las elecciones del 28 de julio 2024, pero no presenta los resultados ni argumenta su triunfo, que según opiniones respetables indican que la oposición venezolana vive un momento muy difícil y además está muy dividida.
Estados Unidos, en fechas reciente negó haber ofrecido una amnistía al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para que deje el poder después de que la autoridad electoral proclamara su reelección en los comicios del 28 de julio 2024, unos resultados cuestionados por la oposición y parte de la comunidad internacional. Pero sin presentar pruebas de los que afirma. El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, desmintió en una rueda de prensa al diario The Wall Street Journal, que publicó que la Administración de Joe Biden habría ofrecido una amnistía para persuadir a Maduro para que se vaya antes de que termine su mandato en enero. Se cruzan muchas opiniones relacionada con el excandidato de la CIA y de la Casa Blanca: Edmundo González Urrutia, de la cual nadie se responsabiliza. Afirmo el alto funcionario de EE.UU. “Eso no es cierto. No hemos hecho ninguna oferta de amnistía a Maduro ni a otras personas tras las elecciones”, afirmó Patel al ser preguntado por el asunto.
El presidente electo Nicolás Maduro inicia su periodo de gestión gubernamental el próximo 10 de enero 2025, luego de su juramentación; igual lo hará el presidente electo, Donald Trump, el 20 de enero del 2025. Al respecto, se han tejido una serie de hipótesis y especulaciones acerca de cuál sería la relación de Trump con Venezuela. En tal sentido, las especulaciones van desde una posible invasión a Venezuela, hasta una relajación o cese del bloqueo al país suramericano. Partamos de dos premisas fundamentales, que son signos, en la política de Trump: El discurso beligerante que usó Trump en su campaña electoral, ahora se extenderá, nuevamente, contra los países que siguen una línea progresista y/o socialista, como Cuba y Venezuela, en nuestra región. Es decir, el triunfo del demente y mentiroso Donald Trump, tiene el interés imperialista de intentar retomar posiciones de poder perdidas hace tiempo, y más con el presidente saliente Joe Biden en el poder.
En relación al nuevo presidente de EE.UU. Donald Trump, prometió muchas cosas en campaña, la lógica política indica que las ofertan en campaña electoral después en gestión de mando son pocas las ofertas electorales que se cumple. No obstante, no está claro cuál será la posición del gobierno de Donald Trump, ahora en relación con Venezuela, país que puede satisfacer las necesidades energéticas de EEUU, especialmente en un contexto adverso por las guerras en Ucrania y Oriente Medio.
Independientemente del presidente que esté en la Casa Blanca, los ataques y agresiones contra Venezuela, siempre serán una política injerencista y colonialista de Estados Unidos (EEUU). ¿No se han puesto a pensar ustedes que la misma estrategia con la que se va (Joe) Biden es con la que entra (Donald) Trump?