“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí” (Juan 14:6). El Cristo de los últimos días trae la vida y el camino de la verdad, duradero y eterno. Esta verdad es el camino por el que el hombre obtendrá la vida, y el único camino por el cual el hombre conocerá a Dios y por el que Dios lo aprobará. De la lectura anterior podemos concluir que Dios es la verdad, es decir el que miente esta apartado de dios. La verdad se ha entendido como un medio y un recurso para conocer el mundo, como una forma de acceder a la información de la manera más completa posible, un camino para ser libres de hacer y desenvolvernos en la vida diaria. Cuando Poncio Pilato le preguntó a Jesús qué es la verdad, Jesús le respondió: “Tú dices que yo soy rey. En realidad, yo nací y vine al mundo para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad me escucha”.
Hoy podemos afirmar que la oposición que tenemos en Venezuela, es exageradamente mentirosa, realiza actividad política apartada de la verdad, apartada de Dios. Como dice mi vecino la oposición venezolana, son: mentirosos y cómplices, recordemos que a la fecha la oposición no se ha pronunciado por los hechos de corrupción denunciado en la alcaldía de Maracaibo, conducidas por dirigente del partido terrorista Primero Justicia, pero tampoco niega la corrupción en la alcaldía de Maracaibo, no hay verdad en ellos solo encontramos mentiras y complicidad. La revolución bolivariana, que siga avanzando hacia una transición al socialismo haciendo alarde de un año más de resistencia, es una fuerte flecha clavada en un capitalismo en crisis sistémica, que está llevando al mundo a la catástrofe. Para imponer la estrategia del “caos controlado” también en América Latina un continente aún libre de conflictos armados y que, los días 28 y 29 de enero de 2014, una cumbre de la Celac declaró “zona de paz”.
La oposición venezolana, no está sola en el manejo de la mentira, recordemos que cuando hace referencia de Donald Trump, señalamos: demente, mentiroso, farsante y extorsionador. En el primer gobierno de Donald Trump exacerbó y multiplicó el sistema de medidas coercitivas unilaterales ilegales puesto en marcha con el decreto de Obama (que definió a Venezuela como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad de Estados Unidos”), el segundo Gobierno, que comenzará formalmente el 20 de enero, promete no ser diferente. Tras ganar las elecciones del pasado 5 de noviembre, el .demente, mentiroso farsante y extorsionador: anunció que algunos de los representantes más amargados en la persecución de gobiernos socialistas en América Latina, como Marco Rubio y Elon Musk, formarán parte de su personal directivo. El senador de Florida, conocido por sus posiciones de halcón contra China, contra Cuba (de donde huyó su familia), contra Venezuela y Nicaragua, tendrá el papel de Secretario de Estado. Por haber movilizado el voto “latino” a favor de Donald Trump, será el primer jefe de diplomacia de origen hispánica.
Con Nicolás Maduro, se hundió la economía, es un discurso, es un mensaje, es una mentira que con mucha frecuencia la reina del fascismo María Machado, repite amplificado por todos los medios y redes sociales. Propaganda de guerra que no incluye la argumentación ni las causas que producen el empobrecimiento de un país, sometido durante años a medidas coercitivas unilaterales ilegales por parte de esos mismos centros de poder imperialistas. Para ser grande todo depende de la conciencia del venezolano.