Parlamento

G7 sin sorpresa en contra de Venezuela

El G7, se reunió por primera vez en 1975 por iniciativa de Francia, para hacer frente a la primera crisis del petróleo (Cumbre de Rambouillet), es un grupo informal de países económicamente adelantados que se reúne una vez al año en una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno. Grupo que se constituyó con el objetivo de enfrentar a la OPEP, está constituido por: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido. La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es la organización que agrupa a los principales países productores de petróleo. La OPEP fue creada en septiembre de 1960 y tiene su sede en Viena. Entre sus objetivos se encuentran: Regular el mercado del petróleo para que sirva a los intereses de los productores. El nacimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) es un hecho de mucha trascendencia en nuestra historia, fue un venezolano, Juan Pablo Pérez Alfonso, quien propuso este virtuoso mecanismo de cooperación internacional, y para el Comandante Chávez siempre fue una tarea fundamental a fortalecer. 

El G7 no tiene existencia legal propia ni secretaría permanente, como es el caso de la mayoría de las organizaciones internacionales. Por lo tanto, es responsabilidad del Estado que ocupa la presidencia anual coordinar y organizar las reuniones de trabajo para finalmente celebrar la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno. Tras más de cuarenta años de existencia, el funcionamiento del G7 obedece a algunas reglas bien establecida.  Las personas dirigentes de los siete Estados miembros no son las únicas que participan en las Cumbres anuales del grupo. La Unión Europea, asociada a las negociaciones desde 1977, está representada por el Presidente del Consejo Europeo y el Presidente de la Comisión Europea. El G7 es la máxima expresión del Capitalismo y del fascismo, en el mundo, no hay sorpresa cuando el G7, ataca al pueblo venezolano a los fines de desestabilizarlo. 

El pueblo venezolano, de manera conjunta con su gobierno nacional Chavista rechaza de forma contundente el pronunciamiento realizado por los países miembros del G7, en el que manifestaron una supuesta preocupación por nuestro país. En un comunicado emitido publicado en la cuenta en Instagram del canciller Yván Gil se cataloga este pronunciamiento de absurdo. “La República Bolivariana de Venezuela, rechaza categóricamente el absurdo pronunciamiento, sobre el proceso electoral y político venezolano, emitido por el G7, un grupo de potencias que insiste en creerse árbitro de la democracia global mientras encubre sus propios fracasos políticos, económicos y morales, apoyando genocidios y estimulando la propagación de la ideología nazi y fascista en Europa y el mundo”. 

Es “irónico que estos países, que hicieron el más estruendoso de los ridículos en 2019 al reconocer a un impostor como ‘presidente interino’, conocido como el caso del exdiputado rastrojo Juan Guiado presidente interino por Voluntad del demente y mentiroso Donald Trump. Ahora pretendan dar lecciones sobre voluntad popular y procesos electorales”. El G7, grupo integrado por Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Japón y Reino Unido, emitió un comunicado en el que solicitan que “los resultados electorales sean completos y verificados de manera independiente para garantizar el respeto a la voluntad del pueblo venezolano”. Consideramos la opinión emitida por el G7, fuera de contexto.    

El G7, es sin duda el sector más deshumanizado del mundo, ellos representa el mayor aporte económico y de armas a favor del estado de Israel para garantizar el exterminio del pueblo Palestino, igualmente representan el mayor apoyo económico y militar para garantizar que Ucrania, derrote al pueblo Ruso. 

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 180 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: