En la conformación de sus más allegados colaboradores para lo que se conoce como el Gabinete de un Presidente, el Donald Trump de las locuras personales y barrabasadas, da trabajo a canallas investigados, Mauricio Claver-Carone fue designado el 22 de diciembre enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos para América Latina, lo informó el Donald otra vez Jefe de Estado y dio su razón al indicar que, "Mauricio ha desempeñado muchas funciones importantes, incluso en la Casa Blanca, como mi director principal para Asuntos del Hemisferio Occidental. Trump opina sobre los últimos cuatro años de caos y anarquía en las fronteras gringas, anunciando "restablecer el orden en el hemisferio", advierte de manera arrogante a Panamá la posibilidad de invadirlos e igualmente se hace dueño de Canadá su vecina, en cuanto a los panameños y el Canal interoceánico se considera amo.
Sobre Claver-Carone acotó "Mauricio conoce la región y sabe cómo anteponer los intereses de EEUU", a este neo pillo amigui del orate copete de pájaro loco nuevamente Presidente, le conocen de cuando Claver-Carone presidió el Banco Interamericano de Desarrollo entre 2020 y 2022, destituido del cargo luego de una investigación revelando mantuvo relación íntima con su jefa de gabinete, incumpliendo el código de ética del organismo, noticia destacada en su momento por la agencia estadounidense A P.
En Venezuela un dirigente opositor, Henry Ramos, siempre obsecuente con los estadounidenses y quien no habla de Trump por respeto a sus órdenes contra nuestra política, Ramos vasallo de la era blanca y verde ratifica en 2024 el planteamiento del secretario nacional de "Un Nuevo Tiempo", al apoyar al gringo Ángelo Palmieri quien no dio crédito a la Asamblea Nacional de 2015 y estima culminado su período, por lo tanto admiten ambos Angelo y Henry, no se justifica continuar respaldando semejantes ex parlamentarios de Narnia.
Ciertamente la A N 2015 fue elegida en período de vigencia comenzado el 5 de enero 2016 y el cual finalizó el 05 de enero 2021 manteniendo un cúmulo de atrocidades írritas, entre esas aparece Ramos Allup filmado pagándole a violentos delincuentes politiqueros incendiarios de una casa del PSUV en Caracas, los pillos se unen dentro y fuera de la inmoral conducta en EE UU, conocidos vende patria disfrazados sin careta demócrata representativa, auténticos conchabados siempre de los yankys, jamás ni nunca defensores de esta Venezuela su tierra natal.
Los descocados trumpistas venezolanos y los prófugos están, no digo algo sino muy desesperados, se preguntan si su presi gringo los abandonará porque necesita el petróleo venezolano, vendido por la revolución a precio internacional, aunque prosigan sus amenazas bélicas contra nosotros y los anuncios de más sanciones ilegales, el orate Trump (esto me lo pregunto) qué va a hacer con las demandas ante los tribunales gringos, ¿se condonará a sí mismo?, ya Biden lo hizo con uno de sus hijos quien estaba en la cárcel y a punto de abandonar la Casa Bianca papi Biden le dio el perdón presidencial descaradamente.
¿Qué pasará con las causas judiciales que tienen a Donald sentado en el banquillo de los acusados, ahora electo como nuevo Presidente y ya condenado por uno de los casos?, declarado culpable de haber falsificado registros contables para encubrir pagos millonarios por el silencio de una actriz envuelta con él en una aventura y al pagar intentaba evitar un escándalo en medio de las elecciones de 2016.
La probabilidad de una crisis mundial durante el segundo mandato presidencial de Donald Trump, aumentará drásticamente, señaló para "The Guardian"el ex asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, afirmando sentencioso "Donald es incapaz de centrarse en una toma de decisiones coherente y estoy muy preocupado por lo que pueda significar un típico individuo fanfarrón". Bolton deja sentados sin ambages los riesgos en una crisis global siglo XXI, mayores en el segundo mandato de Trump.
Expresó Bolton su cuestionamiento a las afirmaciones de Trump auto revelándose único que, podría evitar la Tercera Guerra Mundial, ya Donald ha dicho para darle caldo de sustancia a los habitantes de la gringolandia desinformados únicos en creerse a pie juntillas dueños del mundo, su contribución a poner fin a los conflictos en Ucrania y la Franja de Gaza. Bolton asegura "Trump no sabe mucho de política exterior, no lee mucho y confía demasiado en las relaciones personales, lo que presumiblemente le impide comprender plenamente la situación", en sus palabras Bolton refleja que, esto podría llevar al mundo a problemas peores. Cabe recordar como anteriormente, Trump señaló "nunca Ucrania habría comenzado si él hubiera sido el presidente de EEUU, descarga de Trump al aún mandatario Joe Biden.
Como candidato presidencial, el republicano reiteró resolvería el conflicto en 24 horas si era elegido, al preguntarle si deseaba la victoria para Ucrania, Trump aseguró no pensar en términos de ganadores y perdedores…, politiquero al fin acotó "quiero dejen de morir todos, rusos y ucranianos". Un portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov señaló que, el problema era demasiado complicado para resolverse en un día con los regaños, amenazas, intervenciones de EE UU y acontecimientos en desarrollo.
Lo dicho el 25 de diciembre 2024 por Trump celebrando el propio Día de la Navidad, es aterrador, lanzó un mensaje tildando irónicamente a China de "Feliz Navidad" e indicando el Canal de Panamá "es nuestro", llamó gobernador al presidente de Canadá, Justin Trudeau y se pronunció nuevamente sobre Groenlandia, textual lo del orate Trump, "Feliz Navidad a todos, incluidos los maravillosos soldados de China, que operan amorosamente, pero ilegalmente, al canal de Panamá donde perdimos 38 mil personas en su construcción hace 110 años, en ese territorio y enclave interoceánico Estados Unidos invierte miles de millones de dólares para reparaciones y los chinos no tienen absolutamente nada que decir sobre nada.
Trump criticó al expresidente Jimmy Carter, quien «tontamente regaló el canal por un dólar, durante su mandato…, como se da cuenta cualquier mortal, es obvia la diarrea verbal de Donald al reclamar como lo hizo en 2023 que, China tiene injerencia en la administración de la vía acuática de la que Estados Unidos es el principal usuario, o sea se considera dueño y señor de los panameños, declaraciones repudiadas en Panamá especialmente por el gobierno del presidente José Raúl Mulino fiel pitiyanky hasta ahora, quien aclaró que, "cada metro cuadrado del canal de Panamá y sus zonas adyacentes es de Panamá y lo seguirá siendo porque la soberanía e independencia del país no son negociables", el canal de Panamá fue construido por Estados Unidos, que lo inauguró en 1914 y lo administró hasta su traspaso al Estado panameño el 31 de diciembre de 1999.
Trump se lanzó contra el canadiense por cierto muy adulante pitiyanky, el Primer Ministro, Trudeau, en el mensaje navideño Donald llamó a Trudeau "gobernador" velada interpretación a los canadienses cual vasallos vecinos y cuyos impuestos a los ciudadanos son demasiado altos, Trump en sus alegatos agregó que, si Canadá se convirtiera en nuestro estado número 51, sus impuestos se reducirían en más del 60%, sus empresas duplicarían inmediatamente su tamaño y estarían protegidas militarmente como en ningún otro país del mundo.
En el último mes de 2024 Trump también se lanzó contra Groenlandia expresando "ese pueblo es necesario para Estados Unidos por motivos de seguridad estaremos allí, lo estaremos. Groenlandia por su parte insistió afirmando tímidamente que, su territorio no está a la venta. Lo de Trump es de locura, al insinuar tomarán control de la isla la cual alberga reservas minerales y petrolíferas.
Y finalmente en su discursear navideño 2024 habló de los lunáticos de izquierda, precisamente cuando el presidente en funciones Joe Biden, publicó un breve y tradicional mensaje navideño sobre «la bondad y la compasión», Trump lanzó una andanada de mensajes a lo largo del día anunciando con ironía "feliz navidad" a quienes tacha de lunáticos radicales de izquierda tratando de obstruir el sistema judicial y las elecciones estadinenses. El mensaje navideño de este orate peligroso electo Jefe de Estado de una potencia imperial, queda para la historia de los sátrapas regentando naciones. Es el tiempo en que la ONU con toda razón no sirve absolutamente para nada, pero cobardones europeos y mundiales le temen, no así en la Venezuela auténtica anti imperialista siglo XXI, no nos miramos en ese espejo falso y vil, somos parte del legado desde la existencia del Padre de la Patria y sus acompañantes a aquella gesta magna republicana y defensora a ultranza de nuestra real soberanía.