11-11-20.-La empresa Cargill informó este martes 10 de noviembre la venta de sus activos en Venezuela y que se va del país, reseñó la agencia Reuters.
Por lo que la harina de trigo Blanca Flor, aceites Vatel y Purilev, y pastas Ronco, productos tan conocidos en la mesa venezolana, ya no serán fabricados por la multinacional
De acuerdo con el comunicado publicado, Phoenix Global Investment y el grupo Local Puig son los nuevos dueños de las plantas de pastas, harina de trigo, aceite y alimentos para animales.
“La venta busca asegurar la continuidad de las operaciones en el país, el acceso a los productos y servicios de calidad que la compañía ha brindado a lo largo de 34 años en Venezuela”, detalla la comunicación.
Desde inicios de 2020 ya la empresa estadounidense estaba en conversaciones para vender sus operaciones, dijo una fuente del sector industrial.
Cargill agregó en el comunicado que estima que la transacción “tome varios meses en completarse”. No detalló cuánto fue el monto de la venta de las plantas.
El anuncio de la operación fue enviado en horas de la mañana a los trabajadores de Cargill, quienes fueron sorprendidos, dijeron dos fuentes conocedoras del asunto.
Cargill tiene presencia en 70 países. En Venezuela sus plantas están ubicadas en los estados Vargas, Aragua, Carabobo, Zulia y Lara, con cerca de 1.600 trabajadores en la nación caribeña.