Yo no critico por criticar y siempre que lo he hecho, lo he asumido con responsabilidad.. Y aquí me quiero referir a los hechos de corrupción que se vienen descubriendo en la Estatal Petrolera PDVSA. Se lo dije a usted señor Delpino, por este mismo postal, en esa oportunidad, cuando asumió el cargo de presidente de esta Empresa, que aquí dentro de PDVSA, no andaban las cosas muy bien como se pensaba.. Y le dije, que se colocara la braga, el casco y las botas de seguridad y visitara cada una de las instalaciones petrolera, para que se diera cuenta en las condiciones de desidia en que se encontraban y aun se encuentran y no se dejara llevar por ese grupito de gerenticos que se hacían llamar rojo, rojito y lo que eran unas calañas de lo peor, varios están presos pero otros andan por el mundo dándose la buena vida a costa de lo que se robaron.
Ahora le toca al nuevo presidente, para que siga escudriñando, por que todavía hay mucha tela que cortar, métale el ojo, a todos los departamentos y a sus líderes, pero especialmente como se lo manifesté en esa oportunidad al señor Delpino, a los departamentos de contratación y laboral.. A esta empresa no de ahorita la han desangrado hasta la saciedad, desde aquella meritocracia hasta en esta supuesta nueva PDVSA..Millones tras millones y requeté millones han ido a parar a las cuentas de estos delincuentes a los cuales se les dio la confianza de dirigir los destinos de la industria que genera la mayor rentabilidad a la nación..
Y no es solamente es esto, sino también la grandes injusticia, desde siempre, que se han cometido contra los derechos laborales de la clase obrera y del personal jubilado, el cual actualmente devenga una pensión que no le alcanza señores para sobrevivir, esa es la pura verdad, además se viene jugando con los intereses del llamado fondo de pensiones, los cuales han hecho rico a unos pocos, mientras se le cancela a estos compatriotas a cuentas gotas y cuando se les da la real gana a estos que manejan dicho fondo..Igualmente se les niega el derecho a la retroactividad, que quedo impresa en la nueva ley del trabajo auspiciada por el Comandante Chávez, de los llamados ahora nomina no contractual..Miren, han creados normas internas en la Empresa Petrolera, normas estas que están, oigan bien por encimas de la misma ley del trabajo y de todas las leyes laborales establecidas en el país, con la cual le niegan los derechos a este grupo de trabajadores de la referida nomina no contractual, cometiéndose una gran injusticia y así nos hablan de socialismo, cual socialismo.
Por Dios, hasta cuando se siguen cometiendo tantos atropellos contra todos estos compatriotas que día a día se esfuerzan para sacar adelante la principal industria del país.. A usted señor presidente de PDVSA y a usted señor Will Rangel, póngase las pilas, asuma su compromiso y responsabilidad. Salgamos a luchar todos, por la homologación salarial de las pensiones y el pago de los intereses del fondo de pensiones, por el pago de la retroactividad de las prestaciones sociales de los trabajadores no contractuales, la firma de una justa contratación colectiva y en sí de la creación y de la consolidación de una verdadera PDVSA SOCIALISTA..
Que caigan todo los corruptos..No a la impunidad...