El viceministro de Políticas Antibloqueo venezolano, William Castillo, denunció que la actual directiva fraudulenta de la filial petrolera de Venezuela en Estados Unidos (EEUU) Citgo, pretenda normalizar su robo y saqueo, asimismo desmintió que esta pueda disponer de los recursos confiscados durante el interinato ficticio del prófugo de la justicia venezolana, Juan Guaidó.
En ese sentido, el funcionario desde sus redes sociales y citado por el medio Fuser News, cuestionó el hecho de que los opositores detenidos en el país suramericano confesaran que recibían dinero de esta filial petrolera, para financiar operaciones.
Asimismo, mencionó que se utilizaron esos fondos para actos de la oposición y gastos del Gobierno de Guaidó. Al igual que mensualidades de diputados de la Asamblea Nacional del 2015 y para cubrir cuentas personales.
Por lo que, reiteró que es precisamente el actual “presidente” de la compañía, Horacio Medina y sus allegados, quienes desde 2019 tienen el control operativo y financiero de la empresa. Además, recalcó que eso se realiza “con un manejo en favor de intereses externos“.
Deuda falsa
“¿Por qué no cuenta Horacio Medina cómo se pasó de una deuda de 4.800 millones de USD (dato falso) a una deuda de 23 mil millones durante su gestión y la de Guaidó?, si -como aseguran- han sido eficientes en su manejo“, refutó el viceministro de Políticas Antibloqueo venezolano.
De tal manera que William Castillo denunció que la banda que asaltó la filial petrolera de la mano del expresidente estadounidense, Donald Trump, pretenda “normalizar el robo, el saqueo y la entrega que llevan a cabo desde un tribunal gringo, para rematar Citgo y desapoderar a nuestro país de su principal activo“.