No hay duda, duda los pueblos den investigar minuciosamente su pasado para evitar nuevos errores en el presente y comprometer así el futuro. Los historiadores sumisos a las necesidades clasista de la burguesía, no les gusta que el pueblo mire hacia atrás. En Venezuela eso ocurre regularmente; por ejemplo, el historiador marxista Federico Brito Figueroa, realizo una acuciosa investigación sobre el significado de la guerra Federal y la de su líder Ezequiel Zamora; de inmediato el historiador clasista Guillermo Morón, utilizo la TV para afirmar que Zamora era un bandolero y dirigía una chusma de criminales En la Colombia de 1928 también a Simón Bolívar lo llamaron dictador y bandolero.
Los líderes que abandonan las luchas liberadoras y emancipadoras, haciéndole concesiones a la burguesía les hacen mucho daño a sus pueblos. Afortunadamente los trabajadores creadores de riquezas que no disfrutan; van acumulando en el devenir experiencia y después de una derrota vuelven a la lucha porque el pasado le dice, que el futuro les pertenece. Todos los tránsfugas van derechito a los chiqueros de mierda de la historia: El Márquez de Casa León Santander Guzmán Blanco Rómulo Betancourt Pompeyo Márquez.
En la Venezuela de hoy hay dos políticos que le están pisando el rabo al tigre, y se van a llevar una sorpresa de marca mayor. El primero de ello es Henry Ramos Allup que está pensando que le llegó la hora de ser presidente, porque en la época dorada de Acción democrática, nunca la tuvo y si fue a Miraflores, fue para rendirle pleitesía a Blanca Ibañez.Ramos no las tiene todas consigo porque cayó en una trampa; Julio Borges logro que el revocatorio no los convocaran en enero del 2016 y eso hace que la derrota de Maduro deje en Miraflores al vicepresidente Aristóbulo por resto del periodo y cuando llegue el 2018 Primero Justicia reclamara su derecho a que el candidato sea Julio Borges pero lo adecos tramposos por naturaleza van a pelear.
El otro político es Nicolás Maduro, un trabajador del volante, que no obrero y que tuvo la gran oportunidad de echar a rodar el socialismo en Venezuela pero prefirió llamar a Lorenzo Mendoza y no a la gente de MAREA SOCIALISTA y hoy ha continuado por ese despeñadero preparando entregarle el arco minero del Orinoco a 22 trasnacionales porque el necesita dinero urgente o porque no sabe si el petróleo va a subir. El cree que ser socialista es aliarse con Sudáfrica y no con otro país capitalista, Maduro Sudáfrica y EEU son capitalista, uno es imperialista y el otro es emergente pero los dos se parecen al escorpión, en lo que te descuide te meterán la ponzoña venenosa, porque no es lo mismo negociar cuando ya le has partido el espinazo a la burguesía; esa burguesía te está partiendo el espinazo a ti y a tu partido.
La clase obrera está asimilando rápidamente cuál es su rol en Venezuela y sea tu quien le pise el rabo al tigre o lo haga Borges o Ramos. Esa clase obrera acompañada por los campesinos pobres, los obreros agrícolas y el resto de los trabajadores, los mandaran a ustedes muy largo al carajo, a ti Maduro por tránsfuga y a Borges y Ramos por vulgares pitiyankis.
riverotorrealbaomar@gmail.com