El Presidente, Nicolás Maduro , le ha venido dando continuidad al Congreso de la Patria, con la activación y movilización nacional de los Sectores Sociales; y bien que lo ha hecho. Impresionantes Marchas y concentracioones, han servido para que, en Constituyente permanente, los Sectores Sociales, producto de sus diagnósticos colectivos, presenten sus propuestas sobre los seis (6) Ejes temáticos priorizados y/o sobre otros que vayan naciendo al calor de las vivencias. Así ha ocurrido con la juventud, las mujeres,… y, más recientemente con las Comunas y Consejos Comunales y con los Eduadores. En lista de espera están los Afrodescendientes y, otros muchos.
Con toda seguridad, en dichos eventos han surgido propuestas atinentes a nuestros errores, fallas y pecados capitales, son las que en términos sencillos agruparíamos como las propuestas de la RECTIFICACIÓN, es decir, la R1, siguiendo el método práctico y sencillo ideado por Chávez, al cual le da continuidad Maduro. También, han surgido, siempre en menor cuantía, las propuestas dirigidas a salirle al paso a las políticas e iniciativas criminales del Imperio y sus lacayos, contenidas en la Guerra Económica y de Cuarta Generación que a lo largo de más de tres años le han aplicado al País, con la obstinada intención de arrebatarnos el petróleo y recursos estratégicos que nos ubican como su principal objetivo económico a nivel mundial, en aras de paliar su crisis y darle oxígeno a su depredador e inviable sistema capitalista. Son estas las propuestas que en atención a la metódica de las R, hemos asumido como R2: REBELIÓN.
Por todo lo anterior, nuestro Presidente que, además, tiene en su poder más de 30.000 propuestas recogidas en las Asambleas Patrióticas territoriales y sectoriales de los niveles nacionales, estadales, muncipales y parroquiales; termina retroalimentando su Plan , que es el Plan de la Patria (ley de la República). O sea que, hasta ahora, pudiéramos decir que el Presidente está siendo el único, o casi el único, que estaría cumpliendo con rigor la demanda del Congreso de la Patria, en cuanto al logro de la tercera R: RENACIMIENTO, o sea, la sistematización y el diseño del Plan para, con su ejecución, RENACER. Esto, sin dudas, ha enrriquecido la Agenda del Presidente y, de allí, los innegables y significativos logros que hemos tenido,hasta el presente,en esta Guerra que nos ha impuesto el Imperio más guerrerista y aramdo del mundo.
Considero, y es una propuesta que hago a los Equipos Promotores del Congreso de la Patria (Nacional, Estadales, Municipales y Parrioquiales, donde los haya): INCREMENTAR NUESTRA LABOR REFERIDA A GENERAR EL PLAN,A NUESTRO NIVEL, CON LA INFORMACIÓN RECABADA HASTA AHORA Y QUE ORIENTEMOS A LOS COLECTIVOS DE TODOS LOS SECTORES Y TERRITORIOS DONDE SE DIERON LAS ASAMBLEAS PATRIÓTICAS PARA QUE GENEREN SU PLAN CONCRETO Y LO ECHEN A ANDAR.
Con el ejercicio que da la ejecutoria de dichos Planes, debemos coadyuvar con la acción de gobierno del Presidente y nutrir el Plan de la Patria desde la base , a la vez de que vamos alcanzando metas y logrando objetivos para satisfacer las necesidades de la gente.
Acompañemos al Presidente en su loable y digna gestión de gobierno por garantizar la revolución bolivariana y preservar la independencia.
¡ VIVA EL CONGRESO DE LA PATRIA, VIVA MADURO Y SU LEALTAD Y EL PLAN DE LA PATRIA!