Ya no será necesario sacrificar a Lorenzo Mendoza

El fin de Maduro ya no será igual al de Gadafi en Libia

Ya los Thanks Pensantes del Pentágono y los asesores de Presidente Bidem en la Casa Blanca, lograron convencer a los sectores opositores de derecha y de izquierda en Venezuela, que no es necesario usar la fuerza contra Nicolás Maduro y su grupo de trasnochados chavistas y que tampoco hay que sacrificar a Lorenzo Mendoza para enfrentarlo a él en las elecciones del año que viene. Les informaron que ya Maduro aflojó y que él es, la única garantía asegurada para lograr los objetivos a mediano plazo.

Ahora ya podemos los venezolanos respirar tranquilos y saber que tendremos unas navidades felices y dedicarnos a celebrar, pues gracias al Poder de Negociación de nuestro Presidente Constitucional reinará la Paz en nuestro país y las elecciones del 2024 se realizarán en armonía para tener a Nicolás Maduro Moros hasta el 2030 en Miraflores. 

Hay dos factores que han logrado convencer a los estrategas del imperio que les han hecho cambiar o modificar las tácticas de guerra no convencional que tenían planteados ejecutar en los próximos meses:

1ª.-Las grandes movilizaciones realizadas en todo el país encabezadas por el primer vice-presidente del PSUV y los miles de actividades de movilización popular de los cuadros medios del partido, acompañado de una efectiva campaña mediática comunicacional.

2ª.-La dispersión, confrontación y desprestigio de los sectores políticos que se oponen al gobierno, en el futuro inmediato, no se perciben puedan ser la alternativa, para sustituir a los que actualmente ejercen el poder del Estado venezolano.

Habiendo experimentado la última derrota sufrida en Afganistán, donde los sectores que apoyaban y eran sostenidos por el imperio, tuvieron que huir en estampida, lo más aconsejable en Venezuela es negociar, además las necesidades energéticas son prioridades para poder mantener los cientos de bases militares que sostendrán por varios años más a EE. UU liderando al mundo.  De allí se desprende que Venezuela recuperará pronto su liderazgo como potencia petrolera.   

Si algo caracteriza a los Imperios es su capacidad para mantener El Poder que ejercen sobre los más débiles. Cuando ven que por la fuerza les resultará más costoso, son capaces de negociar con su enemigo más acérrimo.  Hay dos ejemplos que podemos señalar, uno es cuando las fuerzas cristianas habían penetrado al imperio romano, éste tuvo que pactar con ellas y aceptar al catolicismo como región oficial y cederles el Vaticano. El otro ejemplo fue la División y Reparto del Mundo que hicieron las fuerzas de los diversos imperios que se constituyeron al finalizar la 2ª. Guerra Mundial en 1945. Los Imperios no tienen vocación suicida, se trasmutan, pero no perecen.

Así, como El Comandante Chávez dijo, cuando tuvo que entregarse como prisionero a las fuerzas del gobierno, “POR AHORA”, el Imperio también dice “por ahora”, pueden estar tranquilos y vivir sus navidades en paz, pero “vendrán tiempos mejores para nosotros” lo mismo que dijo Chávez.

Así es mis queridos y pocos lectores que todavía me quedan, comiencen a disfrutar las navidades que ya se nos vinieron encima (eso sí, estando mosca, por si acaso). Para comenzar compren un Superbigote, vístanlo de San Nicolás y colóquenlo al lado del arbolito o nacimiento que harán en estas navidades del 2023, las cuales serán una de las mejores vividas en los últimos 24 años.  De eso pueden estar seguros.

Hasta la Victoria siempre, Viviremos y Venceremos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2319 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: