A escala planetaria, todos los pueblos y gobiernos del mundo, consideran a la Empresas Capitalistas como hogares sagrados y nadie se mete con ellas y menos con los valores e ideas que dicen defender. Los capitalistas que invierten y se lucran con la explotación del Oro Negro a escala planetaria, actúan como unos Padres o Jefes de Familia, cuya responsabilidad es que sus hijos tengan una feliz crianza. A los Pueblos y sus gobiernos los consideran y tratan como si fueran sus hijos menores, a los cuales deben educar y dejarlos jugar para que crezcan y se desarrollen y así puedan estar en condiciones de heredar las riquezas creadas por ellos. Solamente hay que observar cómo funciona y cuales valores sustentan a una familia típica de la Clase Media hacia arriba y conoceremos como actúa El Capitalismo y sus Empresas a escala planetaria.
Así como actúan los futuros Padres, quienes deciden adónde van a establecerse para fundar sus hogares y engendrar los hijos que heredaran los bienes y fortunas que ellos crearan con su trabajo; así hacen Los Capitalistas cuando fundan e instalan sus EMPRESAS en el Mundo. En la etapa de noviazgo, en la cual los dos muestran sus mejores atributos para enamorarse el uno del otro y luego decidir casarse; así los Capitalistas hacen estudios prospectivos y crean idílicos escenarios para convencer a los gobiernos y a sus pueblos, que ellos son la mejor opción, para formar el hogar productivo, donde vivirán en El Paraíso Terrenal. Donde no encuentran condiciones favorables para obtener grandes ganancias, no se instalan, ni hacen inversiones.
Es comprendiendo un esquema descriptivo, como el que he expuesto en los dos párrafos anteriores, como voy a tratar de tocar el tema de las actuales relaciones entre los gobiernos de Venezuela, Guyana y las Compañías Petroleras que allí ya se encuentran en pleno proceso productivo. Siendo estas regiones zonas de influencia y propiedad de las actuales estructuras de poder imperial que dominan el mundo, podemos opinar que los pueblos originarios que allí habitan, son convidados de piedra.
Así, como en todas las familias, hay hijos que van creciendo y van desarrollando aptitudes y actitudes diferentes, igual sucede con los gobiernos hijos de las Empresas Capitalistas que se han ido instalando en el continente, durante los dos últimos siglos
Cada vez que oigo o leo, que el gobierno norteamericano quita o reduce una medida coercitiva, condicionando al gobierno venezolano, para que haga o deje de hacer tal o cual cosa, me produce una tremenda arrechera interior. ¿No, y que éramos un país soberano? ¿De cuál soberanía me están hablando, si para poder reparar los autobuses públicos o los aviones de Conviasa, debe tener el visto bueno del ente del imperio que ordena las sanciones?
Los autodenominados Antimaduristas, los que focalizan todas sus neuronas y enfilan noche y día sus baterías para atacar y denigrar de Nicolas Maduro, culpándolo de todos los males que sufre la nación y sus 30 millones de habitantes; no deberían esperar hasta que llegue El Carnaval, para ir quitándose las máscaras y dejar al descubierto sus rostros camuflados de “chavistas auténticos o revolucionarios”. Alguien dijo por ahí, que se puede engañar a parte del pueblo todo el tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo, todo el tiempo… Los Antimaduristas saben que mantener ese discurso toda la vida, no les va a ser posible. Todos están loquitos porque Maduro los tome en cuenta, para ellos justificar que son perseguidos políticos por pensar diferentes y que aquí lo que hay es una dictadura.
Si algo bueno nos dejó el florentino Nicolas Maquiavelo, fue el consejo que da a El Príncipe, de: “Dividir al Enemigo para Vencerlo”. Y esa estrategia la han usado siempre los ostentadores del Poder, cuando ven o localizan a un enemigo que a la larga les puede resultar peligroso. El Decreto Obama, no es producto de un acto de magia, sino de la certeza que El Chavismo, si constituye “Un peligro inusual a la seguridad y existencia del imperio” y por lo tanto había que dividirlo para debilitarlo y luego exterminarlo.
Yo pienso que más daño le han causado al proceso revolucionario anti imperialista, liderado por el Comandante Chávez, los llamados ANTIMADURISTAS CHAVISTAS, que todos los demás enemigos, a los cuales hemos tenido que enfrentar desde que surgió esta alternativa política como arma de los pueblos para enfrentar al imperialismo colonialista en el mundo. Ya están en el proceso de crear una organización política partidista, que tiene como único objetivo enfrentar y competir en las próximas elecciones contra lo que ellos llaman EL GOBIERNO MADURISTA. A ellos no les importa quien llegue al gobierno, sino derrotar y sacar a Nicolas Maduro del poder. Ojalá no tengan que llorar, como ya comenzó hacerlo el pueblo argentino con el triunfo de Milei.
Continuamos en la próxima entrega o lo dejamos así?. Eso va a depender si por lo menos 500 visitantes tocan la puerta. Epa….controlen sus mentes.