No perdamos de vista quien es el “agresor”…los títeres internos no tienen fuerza. ¡Ellos sí!

No hay que subestimar a quienes dirigen de verdad la política Venezolana y colocarlos a ellos en el contexto real de lo que está pasando.  Los EE.UU desde hace tiempo ya tiene una política DECLARADA de “cambio de régimen” y hay que tomar esto en consideración; ellos podrán quedarse tranquilos por un tiempo, pero apenas tengan o vean una oportunidad, harán lo que tengan que hacer para realizar ese “cambio de régimen” declarado.  No hay que olvidar que una vez que ellos declaran el cambio de régimen a algún país, aplicaran todo tipo de políticas que conduzcan a ello.

No se puede confiar en EE.UU, sabemos de sobra que ellos son los que realmente manejan a su antojo a la oposición Venezolana, y con más ahínco a la oposición extremista, ya que ellos dejaron de ver a la “otra oposición” como sus “baluartes” a la hora de un cambio de régimen.  

De la misma manera como apoyaron a los nacionalistas extremistas de Ucrania para llevar a cabo su golpe de estado, ya que solo ellos podían hacerlo con suma violencia y tomar el poder y exterminar cualquier atisbo de neutralidad u oposición, y allanar el camino para sacar a Ucrania de la órbita de Rusia; para ello se hicieron los ciegos, sordos y mudos con todas las masacres y medidas extremas.  Así son ellos.  No se puede confiar en ellos.

Miren a Ecuador, les da igual que se esté desangrando o que haya sido tomado por el crimen organizado;  Les da igual porque tienen a un presidente que le asegurará que siga así, mientras ellos ponen una base militar en las Galápagos.  El país como tal les da igual.

Así que no pensemos que a EE.UU le preocupa la población Venezolana.  A ellos les da igual que aquí estalle una guerra civil y nos matemos los unos a los otros (miren a Siria) siempre y cuando sus objetivos se cumplan.  ¿Y cuáles son esos objetivos?

Apropiarse de las inmensas reservas de petróleo que tiene Venezuela, además de muchas otras  riquezas que tenemos por estos lugares.  Pero lo que ellos quieren de primera mano, y lo que les interesa más, es el petróleo.  No les importa si apoyan a lo peor de Venezuela, ya que lo que les importa es que derriben ese gobierno tan molesto.  No importa cómo, ya ellos harán lo que sea para lavarles la cara a los extremistas por sus crímenes, que de seguro cometerán.

Así que no hay que adormecerse con estas crápulas, son capaces de todo.

Los EE.UU están en estos momentos en un momento sumamente importante geopolíticamente hablando.  Su hegemonía se está viendo resquebrajada, y cada día que pasa se resquebraja más.  A lo interno los demócratas están contra las cuerdas y recibiendo golpes a raudales. Necesitan algo que les de fuelle.  Un triunfo.  Una victoria.

En Ucrania les está yendo muy mal.  Sus proxys no les dan lo que necesitan, victorias.  Por lo que ocupan rápidamente una victoria en el terreno ideológico, geopolítico y económico que les sume votos en las elecciones de Noviembre.   Es por esta razón que yo veo “peligro inminente” en nuestro país.  La revolución como nunca en otra oportunidad está en una encrucijada, no por ellos, sino por sus enemigos; en pocas palabras, estamos a un pellizco de que Washington tome la decisión de darnos con el palo de una vez.

Sus proxys aquí no han logrado dar lumbre a su revolución de colores, ¿Esperarán a otra oportunidad en el futuro? ¿Se dejara llevar por sus falencias electorales?  ¿Querrán darles en la madre a los BRICS, golpeando a Venezuela?

Y les indilgo las acciones a venir a EE.UU directamente porque la oposición extremista, o sea, los Ucranianos Venezolanos, no lograron hacer nada.  Porque no tienen fuerza popular.  Las acciones violentas del 29J y 30J fueron dirigidas desde la óptica del “contrato” de violentos.  Guarimberos tarifados y comanditos a sueldo.   Así no se hace patria.  Los Chavistas son una fuerza extraordinaria porque tienen pasión por la lucha y lo que Chávez edificó sigue formando parte de idiosincrasia popular de quienes apoyan al gobierno y a su presidente.  ¡Lo tienen claro!

La oposición extremista tiene una base que se ha nutrido de odio, la base que odia más, la que es capaz de quemar  Caracas, es una base reducida; la base más amplia de la oposición, solo lo es por inercia ideológicamente anti-chavista, pero no extremista al extremo.  No salen a quemar nada,  no participan en los aquelarres, los apoyan “moralmente” pero nada más.

Así que queda en las manos de EE.UU.  ¿Qué harán?  ¿Repetirán lo de Guaidó?

En lo personal, no creo.  Lo único que tienen en manos es seguir con las sanciones, aunque saben que no funcionaron y quizás su aplicación fue una de las causas de la pérdida de votos de la oposición, o de la ganancia de votos del Gobierno; o sea, que las sanciones  hicieron que el gobierno ganara más apoyo, y que no fue invisible que la oposición aplaudía las sanciones.

La vertiente internacional también se desinfló,  Ni siquiera la OEA pudo hacer quórum para sacar una amonestación o sanción u orden, aunque saben que Venezuela no hará caso de cualquier cosa que salga de esa institución que mal ponga al gobierno de Venezuela.

Cualquier condena de cualquier organismo multilateral de occidente está condenando a fallar ya que esas mismas instancias se han devaluado con el resquebrajamiento de la dominación de la hegemonía saliente de EE.UU.  Es un hecho geopolítico.  Solo quedan como ruido en el ambiente.  Ya que lo que ellos piden le hagan a Venezuela, no se les ha hecho a otros países de la misma región cuando han tenido situaciones complejas como en Colombia (Duque), Chile (Piñeira) o Perú (Boluarte) con muchísimos más daños y muertos.  NO serían tan estúpidos como para condenar a Venezuela por sucesos que en comparación con otros países son menores, mucho menores.

Así que lo único que veo que les pueda funcionar es el golpe directo.  O un falso positivo catastrófico. (Intento de asesinar a MCM o Edmundo)  o una invasión directa.  NO veo otra.

Ojala me equivoque.  Dios quiera.

 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 235 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: