Para ganarse el título de “Demócrata “y perder el de “Dictador”, lo primero que debe hacer el Presidente venezolano Hugo Chávez, es imitar en todas sus partes al estadista colombiano: Don Juan Manuel Santos, Sucesor del Dr. Uribe por La Gracia de Dios y que las generaciones futuras de colombianos recordaran como “El Pacificador”(Titulo otorgado a Morillo por la Corona española) por haber logrado la Paz en Colombia durante los primeros 15 años del siglo XXI.
Debe Chávez ser muy claro con los que les adversan y no andar ofreciendo “diálogos” a que nada conducen. Debe aplicar la misma política del “Pacificador Santos”, la cual aplicó cuando era Ministro de la Defensa de Uribe y la que sigue aplicando ahora que es Presidente de los Colombianos, y decirles claramente a sus adversarios: “el único futuro que les queda, si siguen con la violencia, va a ser una tumba o una cárcel”. Debemos recordar que El Pacificador Morillo fue enviado a las colonias americanas (1.815) para someter a los patriotas alzados y éste, por no hacer lo que le habían mandado y ponerse de tonto a firmar armisticios con Bolívar perdió la guerra y la corona española se vino abajo. Santos, quien conoce muy bien la historia patria, no quiere repetirla, no va a permitir que la Corona del Norte pierda estas sus colonias y por eso le dice a sus adversarios: “lo he dicho desde que me posesioné: por la razón o la fuerza, pero vamos a lograr ese país en paz” (la pax romana) o (paz de los muertos).
Hay que dejar al tiempo hacer su trabajo para que las futuras generaciones de latinoamericanos reconozcan la extraordinaria labor pacifista de Uribe y Santos que con Santander, constituyen el trio de pacifistas mas grande que ha dado el continente en los últimos dos siglos de su existencia. (Aun cuando la Academia Sueca no le haya otorgado ( a ninguno todavía) el merecido Premio Nobel de la PAZ). Gracias a ellos millones de colombianos “pasaron” las fronteras hacia Venezuela y hoy están integrados como una sola nación. Gracias a ellos se rompieron las formalidades burocráticas y hoy mantenemos un fluido comercio de Gasolina, vehículos, dólares, mercancía de USA, alimentos de Mercal y textiles que transitan las fronteras, sin necesidad de ambos países, de estar gastando dinero en vigilancia ni controles aduaneros.
La contribución de Uribe y Santos se pierde de vista cuando consideramos, que sus gobiernos, son los que mas han hecho por llevar la felicidad a Norteamérica y Europa. Miles toneladas de “harina blanca” exportan cada año al mundo occidental contribuyendo con la cultura de la modernidad y el desarrollo de las naciones. Gracias a ellos el gentilicio “Colombiano” es Universal y en todas partes son reconocidos como benefactores de la humanidad por sus productos de exportación y por la capacidad que tienen para copiar los productos de otros países, contribuyendo con eso en la masificación industrial a bajo costo.
Si Chávez quiere ser considerado benefactor de la humanidad y por lo menos, ser nominado alguna vez para el Premio Nobel de la Paz, debe contribuir generosamente rebajando los precios del “oro negro” que posee en sus yacimientos, de manera tal, que los occidentales puedan tener dinero para aumentar el consumo de “harina blanca”. ( Algo así como está haciendo en Venezuela, que subsidia los alimentos de MERCAL y mucha gente con el dinero que ahorra se lo gasta en Polar.)
Uribe ni Santos nunca han recibido amenazas y menos reprimendas de una Secretaria de Estado de la United State, en cambio Chávez a cada rato, la Condolessa y ahora la Hillary le llaman la atención a como niño de kinder. Esto hay que evitarlo, pues empaña su imagen política ante los pueblos que adoran a las figuras señeras del imperio. ¿La gente se pregunta: ¿Por que será que se meten esas mujeres con Chávez y nunca lo hicieron con Uribe y ahora menos con Santos?. Muy sencillo de responder. Por qué es muy tosco, no es refinado y habla mucho y a las mujeres eso les saca la piedra. Fijense todo el contenido que expresa Santos en un corto párrafo; “el futuro para Uds. Es la cárcel o una tumba”. Para decir lo mismo Chávez habla 4 horas y al final no lo cumple y la gente se les va para USA. En cambio Santos si los entierra en fosas comunes o los encierra en cárceles, para que descansen en comunidad y para evitar que alguno se le pueda evadir por querer” hacerse el muerto”, autoriza el uso de la motosierra. Es tal el éxito en la política pacificadora del Presidente Santos, que ya cualquier colombiano puede dormir con las puertas abiertas de su casa en Cúcuta y no le roban nada. Todos los pillos se tuvieron que ir a Venezuela, pues la política pacifista llamada “falso positivo” dio magníficos resultados. Miles de colombianos prefieren estar de vacaciones en las cárceles o ir de turistas a Venezuela, que beneficiarse de las políticas pacifista de “falsos positivos” que tan generosamente les ofrece el presidente Santos. (los pueblos son malagradecidos).
Son tan malagradecidos los colombianos con sus buenos gobiernos, que millones de ellos, prefieren estar pasando trabajo y sufriendo las penalidades de la inseguridad en Venezuela, que regresar a su suelo nativo, donde les esperan: educación, salud, servicios, altos salarios y niveles superiores de calidad de vida. De allí que el Presidente Chávez debe imitar al Presidente Santos en sus políticas pacifistas, de manera tal que los colombianos que aquí habitan, se trasladen a poblar el norte de Brasil, antes que los españoles desempleados ocupen ese territorio amazónico y depreden el medio ambiente.
Chavez tiene que adiestrar a sus tropas de elite (las milicias bolivarianas) para que sepan hacer un adecuado uso de las motosierras, en abrir grandes zanjas donde quepa mucha gente que por ser comunistas quieran vivir en comunas y sobre todo aplicar políticas pacifistas, como las de Uribe y Santos. Estamos seguros que los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos cambiaran de opinión y la Corte Internacional de Justicia lo borrará de su lista de futuros clientes a ser procesados.
juanveroes64@hotmail.com