Plaza Altamira con banderas 7 estrellas |
Bengasi (Libia), 4 mar (EFE).- Más de 5.000 personas asistieron hoy a la celebración del rezo del mediodía del viernes en la plaza de los Juzgados de Bengasi para pedir la caída del líder libio Muamar al Gaddafi. Con banderas tricolores de la época monárquica y bajo una lluvia intermitente, los participantes escucharon al entregado predicador que en varias ocasiones hizo referencia al símbolo de la lucha por la independencia contra la colonización: Omar el Mujtar, ahorcado por las fuerzas colonizadoras italianas en 1931.
Con solo leer la noticia uno se da cuenta lo que realmente está sucediendo en Libia y que podría suceder en Venezuela si la oposición no se somete al juego democrático, donde la mayoría se impone a la minoría y por eso ejerce el poder. Ya tuvimos una experiencia en el 2002 y en el 2004 que casi nos lleva a una guerra civil, lo único diferente es que aquí los militares que se alzaron no tenían poder de fuego y nada mas pudieron tomar la Plaza Altamira. Otra importante diferencia es que los militares alzados aquí, estaban dirigidos desde el Pentágono vía CIA y los de allá, por lo menos son nacionalistas y rechazan la intervención gringa.
El caso Libia no nos puede ser ajeno y debe preocuparnos, pues si los gringos y la OTAN logran sus objetivos vendrán por Venezuela y entraríamos a la etapa superior de las Guerra de IV Generación que es la del exterminio de una parte importante de la población a fin de reducirla, según ellos, para hacer sustentable el ecosistema, que esta sufriendo por la superpoblación mundial. Los amos del mundo sostienen que con píldoras y condones no se logrará bajar la natalidad y que vamos a un holocausto por la sobrepoblacion del planeta y que es necesario exterminar a las 2/5 partes de la población mundial para lograr un equilibrio sustentable. Ya han experimentado con pájaros, ballenas, peces y con terremotos inducidos que al parecer no han sido suficientemente exitosos.
En Venezuela las estrategias mediáticas implementadas en el norte están dando resultados: primero han logrado crear una zona en la periferia para confrontar el centro. La media luna conformada por los estados occidentales (Zulia, Táchira y casi Mérida y Trujillo) trataran de lograr su independencia del centro para dividir al país y así provocar el enfrentamiento que nos llevará seguramente a una Guerra Civil dentro de muy poco tiempo. Segundo, para justificar la invasión gringa que vendrá a “salvarnos” deberán demonizar al líder de la revolución Bolivariana, como lo han logrado con Gaddafi.
Y tercero: Habiendo obtenido éxitos previos en Irak, Honduras y Libia, lo de Venezuela será mas fácil que pelar mandarinas, pues una gran parte de la población ama a los catires del norte y se abrirán de piernas para que estos penetren en todo el continente.
¿Visión pesimista? Para mí todo depende de los resultados en Libia. Si el Mayoral Obama, logra sacar a Gaddafi, quien tiene 40 años liderizando una Revolución Nacionalista con apoyo popular y ha enfrentado a las potencias imperiales durante todo ese tiempo, mas fácil le resultará sacar a Chávez, que apenas en 12 años está intentando plasmar un modelo de sociedad socialista dentro del Capitalismo o en convivencia con él, además acompañado de una parte del pueblo , al cual le habían extraído toda esencia de nacionalismo y que apenas ahora está comenzando a percibir y sentir la idea de NACION Y SOBERANIA PATRIA.
juanveroes64@hotmail.com