El presidente esta en una confrontación con el congreso para que aumenten el techo de endeudamiento. Los congresistas conservadores y fascistas, no quieren ayudarle, sin que él a cambio, retire todo su plan de orientación social a favor de los pobres y disminuir prerrogativas, a los ricos empresarios y el presupuesto de guerra. Resultado, vencerán los Tea- Party y sionistas. Obama, tendrá que arrodillarse, para que el congreso apruebe su solicitud, o morir por corajudo. Al parecer, seguirá en esta dimensión y doblegado, aceptará la tesis de la PLUTOCRACIA. “el gobierno está para favorecer Al capital y nunca orientarse hacia los pobres, a menos que solo sea, para evitar que mueran de hambre”, solo entonces, aprobaran el incremento de deuda.
En el país, donde todas las verdades se ocultan. Hoy día, ha emergido una, difícil de ocultar o edulcorar. Un conflicto para las fuerzas hegemónicas que viven dentro del USA- Estado Norte Americano; la vida para el pueblo Norte Americano pasaba apacible, viendo Tv, paseos por los MALL o centros de consumo, estar muy pendientes del Base Ball, o el Baquet Ball, O el NFL. Ahora cambió, una verdad emergió, “ hay angustia en el pueblo de USA; temiendo en cualquier momento la carta de despido, la carta de embrago o ejecución de hipotecas, quedar sin educación publica para sus hijos, quedar sin asistencia publica para comer o sin el seguro de desempleo. En fin, un infierno real. Claro, solo para los pobres o los proletarios, es decir los que viven de vender su fuerza de trabajo.
La novedad que salta ahora, tiene como protagonista al presidente y con ideas Socialista, Barack Hussein Obama. A él, se le ha ocurrido iniciar una era de contenido lingüístico que parece profanar la santa paz IMPUESTA por los blancos protestantes. Obama, ha errado al hablar diciendo:
- Compartir el peso de la crisis, entre millonarios y trabajadores.
- Eliminar, una especie de patente de corso, “ser banquero”, referente a los abusos de los bancos, contra los tarjeta habientes, quienes “ históricamente” eran objeto de cargos y cambios de tasas de interés sin notificación alguna.
- la crisis financiera de USA, es culpa de los millonarios banqueros.
- Apoyo a los sindicalistas, contra los empresarios privados y contra los patronos públicos ( claro, es la primera fuente de sus votantes).
- Israel, debe cumplir las resoluciones de ONU y permitir la creación del Estado de Palestina ( eso causo su primera humillación).
- Debe disminuir la participación de USA ,en todas las guerras importantes que se libran en el mundo.
- Dejar de lado la dependencia de los oligopolios generadores de electricidad con energía atómica.
Sobre todo ha intentado el primer presidente en atender sanitariamente a los pobres, darles medicina a los ciudadanos de la tercera edad, impedir que las aseguradoras de salud, excluyan los ciudadanos de la tercera edad y pacientes con enfermedades preexistentes. Por si fuera poco, quiere disminuir el presupuesto dirigido al emporio industrial- militar, para aumentar el presupuesto para lo social y nuevas formas de producción de energía.
Como se ve, Obama esta invirtiendo
todas sus prerrogativas, políticas y el poco poder que no le han quitado,
los propietarios del Estado Norte Americano (las corporaciones, y el
poder industrial – militar, guiados por el todo poderoso, imperio
financiero del AIPAC sionista), y no ha querido ser un monigote,
su pasado de luchador social, a veces irrumpe y lo hace comprometer
en combates a favor de los débiles, contra esos enemigos mortales.-ver
http://www.elmundo.es/america/2011/04/13/estados_unidos/1302698834.html
Vista así
las cosas, podemos predecir que Mr., Obama morderá
el polvo nuevamente, y los propietarios de USA harán que en la
lucha por el presupuesto y en la demanda que Obama, ha hecho al
congreso, para que se aumente el nivel o techo de endeudamiento, y evitar
que USA no sea calificado en default, o quiebra económica. El presidente
Obama, tendrá que arrodillarse y aceptar todas las imposiciones que
hagan los congresistas REPUBLICANOS y sus mentores los propietarios
del Estado USA. -Ver aporrea. http://www.aporrea.org/tiburon/n183621.html
Así. Habrá terminado un bonito cuento de hadas, sobre un presidente negro, que llegaría a Estados Unidos De Norte América y lograría justicia para los explotados de siempre y construiría mecanismos para que los negros, latinos y otras minorías, de USA, lograran el “American Dream”.
(*) Docente.