Los Bankster y la integración

Los banqueros-gángsters que dominan al mundo, han declarado la guerra perpetua y utilizan la recesión para reestructurar el aparato productivo y todas las instituciones, incluida la ONU para un día poner en rol protagónico a representantes del capital. La ONU será Refundación (Chávez dice) o privatización.

La recesión es un proceso político para reorganizar la industria, la agricultura, los ejércitos y la guerra, utilizando geoingeniería, biología sintética, agricultura transgénica… que convergen en el aparato militar-industrial, que genera crisis en los sectores que están reestructurándose, destrucción del Estado de bienestar, la democracia, la soberanía y la pauperización de la gente.

EEUU no invierte en reestructurar patrones de consumo y producción ni renuncia a la masiva quema de CO2. Avanza hacia el uso de petróleo “sucio”, intensifica alianzas para obtener petróleo de México y Brasil y se lanza hacia Asia-pacífico cercando militarmente a China para amenazar el abastecimiento de petróleo. La petroadicción sabotea la conferencia de Durban y lanza el Protocolo de Kioto al cesto de la basura. Al no poder derrotar económicamente a China, busca la vía de la supremacía militar, apropiándose de los recursos petroleros (como en Libia) o ¿En Irán, Venezuela?

La recesión agudiza el conflicto entre la integración transnacional y la integración soberana, internacionalista y solidaria; de la producción para la vida no sólo para los mercados; el desarrollo endógeno y el desarrollo hacia afuera; la infraestructura de comunicaciones que integra a los pueblos, no sólo a los mercados y protege los ecosistemas; el desarrollo como agotamiento de los ecosistemas o como convivencia con la naturaleza; el comercio depredador o el comercio justo; la eliminación de la pobreza o la liquidación violenta de los pobres.

Debemos detener la recolonización y la reconfiguración del planeta recomponiendo con audacia al Sur, con el internacionalismo bolivariano para que no nos aíslen y enfrenten al detal. Es la convivencia entre proyectos de vida contradictorios en un mundo regido por la guerra, ganando la batalla por la paz creando una vida cotidiana sin dominación ni explotación. El ejemplo y el poder movilizador de las ideas forjarán la unión de los pueblos.

valencia.ojeda7@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2143 veces.



Julio Escalona


Visite el perfil de Julio Escalona para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: