Los jóvenes estudiantes de las escuelas de secundaria de los Estados Unidos están " saboreando " una dosis de la " medicina "que todos los venezolanos hemos estado recibiendo de la poderosa oligarquía estadounidense por el solo hecho de pensar y querer ensayar una sociedad diferente .
La palabra , revolución, empieza a rondar con fervor inusitado las mentes de los jóvenes estadounidenses de todas las razas , credos y posición social.Sin duda algo esta pasando en la base de toda la infraestructura de su sociedad .Algo esta afectando su estabilidad política.
La insensatez y tozudez de los más ricos capitalistas queda manifiesta en la forma en la que han ido destruyendo la capacidad productiva del pueblo estadounidense ,al colocar sus ganancias antes que el bienestar social y económico ,desviando su interés hacia el capital financiero y su poder productivo hacia otra latitudes en las que no pagan impuestos,por ejemplo .
Poco a poco esa indolencia antiséptica y escrupulosa característica del capital ,ha ido tocando las fibras más sensibles de la otrora inexpugnable sociedad norteña : sus jóvenes .
Toda esa situación de incipiente caos económico se esta mezclando peligrosamente con algunas otras que pudieran tener la misma raíz.
La forma en la que se ha querido desprestigiar a los estudiantes que han protestado por un mayor control en la producción , distribución , comercialización y consumo de armas,revela que los métodos que usa el sistema para protegerse ,son los los mismos en todas partes y que no discrimina por nacionalidad , es decir por el pueblo al que se les aplican .
Es verdaderamente repugnante , como se quiere deslegitimar la protesta estudiantil para un mayor control y humanización de la industria de las armas en los Estados Unidos . Acusar de izquierdistas o de " actores de crisis "( falsos estudiantes )a jóvenes que sólo querían proteger sus vidas ante esa indolencia antiséptica del capital - repito-a sólo unas horas de una de las más dolorosas y terribles tragedias ,ha sido algo revelador y quizás tanto o más doloroso que la tragedia misma .
Experimentar en carne propia , la asesina frialdad del capital ante la deseos de cambio y legítimos sueños de la raza humana ,como los venezolanos lo hemos hecho por más de 18 años ,es algo relativamente nuevo para los estadounidenses .
Apenas ahora y con mucho dolor reciben una dosis de esa medicina que la América sureña y especialmente la Venezuela de hoy ,hemos estado recibiendo hace tiempo ya.Toda la América se prepara para grandes cambios .Y no va a ser fácil. Estemos alertas.