La historia como sabemos se repite pero no igualmente: el 17/01/ de 1919, estallo un carro bomba dentro de la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá con saldo de 21 muertos.
Dos años después /6/2021), estalla otro dentro la brigada 30 del Ejército en Cúcuta con saldo reservado (secreto)
Dos falsos positivos para 2 objetivos: El 1ro. Para distraer la atención del pueblo colombiano ante la dramática violación de los Derechos Humanos. El 2do y mas reciente (15/6/2021), para culpar a la guerrilla, que a falta de las FARC, bueno es el ELN.
Si en algo son expertos los gobernantes de la oligarquía colombiana a sido en el montaje de falsos positivos sin importar quienes, ni cuantos mueren en cada acción. Amén (así sean) niños ancianos mujeres o su propia gente.
En ocasiones, el gobierno endosaba los falsos positivos a los cartel de la droga, en particular al celebre Pablo Escobar. Pero como siempre hay un pero, se dieron cuenta que el que escupe hacia arriba la saliva le cae en la cara.
Lo cierto es que bajo esa modalidad, los gobiernos han cometido cualquier cantidad de atentados y crímenes con doble propósito.
Las masacres de campesinos por ejemplo, “EN LA MAQUARENA”, fueron y siguen siendo ordenadas por la oligarquía terrateniente con el propósito de Atemorizar a los pequeños productores del campo, mejor conocidos como desplazados de una guerra inventada por ellos para hacerse de sus tierras. Amén (ASI SEA), para exterminar dirigentes revolucionarios como ocurrió con la Unión Patriótica (UP) ; Casi 5.000 asesinados incluyendo 5 candidatos a la presidencia.
“Todo eso pertenece al pasado y al presente por lo que este tiene de aquel”.
La historia como dijimos, se repite pero no igualmente. Ayer, el gobierno de la oligarquía utilizo sus falsos positivos para culpar a las FARC de los millones de desplazados de una “guerra” ficticia para despojarlos de igual, numero de hectáreas. Cinco (5) millones de esos desplazados se asentaron en territorio venezolano según estadísticas.
La oligarquía, cuasi experta en el montaje de falsos positivos, repite el guión explotando Dos (2), carros bombas: Uno DENTRO de la sede de la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá y otro (el más reciente 15/6/2021), dentro de la Brigada 30 del Ejercito en Cúcuta tan solo para culpar al Ejercito de Liberación Nacional (ELN). ¡¡¡Claro!!. No podía ser de otra manera a falta de las FARC.