Pedro Sánchez habría dado por amortizada la actual legislatura y estaría planeando la convocatoria de elecciones anticipadas para este próximo otoño con el objetivo confeso de fagocitar los restos del naufragio de Unidas Podemos. Así, intentará lograr una ajustada victoria al aprovechar las sinergias simbolizadas en la llegada de los Fondos de la Unión Europea y ver reforzado su papel de hombre de Estado tras asumir España el 1 de Julio la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.
Pedro Sánchez habría tomado buena nota de la decisión adoptada por su correligionario portugués, Mario Casas quien tras perder el apoyo de los grupos de izquierda para la aprobación de los Presupuestos, optó por convocar Elecciones en las que logró una mayoría absoluta que le permite gobernar en solitario.
Así, Sánchez estaría revisando su anterior estrategia para incorporar a su bagaje político la llamada inteligencia maquiavélica, consistente el «uso de comportamiento cooperativos o combativos que le puedan reportar mayores posibilidades de adaptación en función de una situación concreta» y que podría tener su plasmación en la convocatoria de Elecciones anticipadas para el Otoño del 2023.
La campaña del PSOE irá dirigida no al sujeto individual sino al Grupo en el que la personalidad del individuo unidimensional se diluye y queda envuelta en retazos de falsas expectativas creadas y anhelos comunes que lo sustenta. Para ello, plagiará la estrategia de Ayuso conocida como «Gobernanza a la madrileña», doctrina populista que intercala ayudas económicas, bajadas de impuestos y la eliminación de las restricciones a las libertades individuales y que tendrán su continuidad en los próximos meses hasta implementar el «panem et circenses» ayusiano que se ha demostrado imbatible en las urnas.