-
En Estados Unidos hay tantos asesinatos diariamente que existen más de 1.500 canales y programas, con grandes audiencias, únicamente para difundir documentales sobre crímenes y asesinatos en serie. Las novelas más leídas son las policiales y sobre crímenes horrendos. A la vez, los asesinatos se convierten en tremendos cangrejos para la policía porque quienes los cometen son hombres supra-normales, educados, voraces lectores que se camuflajean de manera natural y admirable en la sociedad. Existen series, sobre crímenes perfectos y desaparecidos, porque cientos de miles de crímenes nunca son resueltos. Muchas chicas se enloquecen por los asesinos, les escriben cartas de amor y algunas han logrado casarse con ellos.
-
Veo esta noticia, y ya uno no sabe qué pensar sobre esta sociedad gringa: "un hombre de Hopkins acusado de intento de asesinato le dijo a la policía que apuñaló a una víctima al azar en la estación de tren ligero del U.S. Bank Stadium durante el fin de semana como "práctica de asesinato" para proteger mejor a su familia". Una perfecta apología de un acto gratuito, tal como lo presenta en unas de sus novelas André Gide.
-
Sigue diciendo a nota de prensa: "Jeffrey Lee Corley-Jones, de 25 años, enfrenta intento de asesinato en segundo grado y agresión en primer grado en el Tribunal de Distrito del Condado de Hennepin. Él permanece bajo custodia y la víctima, a quien no conocía, todavía estaba en el hospital el martes cuando se presentaron los cargos. La policía dice que Corley-Jones admitió el crimen mientras sostenía un cuchillo ensangrentado cerca de la estación".
-
Según la denuncia penal tenemos que "El 16 de septiembre a las 12:17 a. m., los agentes de la Policía de Tránsito de Metro respondieron al apuñalamiento e identificaron a Corley-Jones como el sospechoso después de revisar el video de vigilancia. En el video, se muestra a Corley-Jones caminando hacia la víctima con un cuchillo en la mano mientras la víctima estaba parada y sentada a horcajadas en su bicicleta en la plataforma del tren ligero. Corley-Jones se volvió hacia la víctima y lo apuñaló. Corley-Jones siguió caminando hacia el norte fuera de la vista de la cámara. Mientras tanto, la víctima parecía confundida por lo que acababa de suceder y se la ve sujetándose el costado derecho. La víctima arrastró su bicicleta y tropezó mientras evaluaba sus heridas y pidió ayuda a los transeúntes. En ese momento, un hombre no identificado se acercó a la víctima y se fue con la bicicleta". Todo esto puede verse en las cámaras de vigilancia, es decir que la gente en lugar de ayudarla, se aprovechó de su estado grave.
-
Los médicos llevaron a la víctima al hospital, donde se encontraba en estado crítico, mientras los agentes buscaban a Corley-Jones, a quien encontraron sentado cerca en el lado norte de la vía del tren ligero. Corley-Jones supuestamente preguntó a la policía si estaban "buscando esto" mientras sostenía el cuchillo ensangrentado. Podía escuchar a los oficiales de la central describiendo al sospechoso de apuñalar y les dijo que la central hablaba de él. Los oficiales le preguntaron si lo había hecho, y Corley-Jones dijo que sí antes de ser arrestado, durante el cual los oficiales encontraron una piedra de 0,43 gramos de presunta metanfetamina.
-
En una entrevista con la policía, Corley-Jones dijo que después de apuñalar a la víctima y alejarse, grabó a la policía. Dijo que no conocía a la víctima y que no la había visto antes.
-
Los cargos alegan que Corley-Jones dijo que "quería practicar el asesinato para proteger mejor a su familia... [y] que intentó apuñalar a la víctima en el corazón y lo apuñaló una vez". Corley-Jones fue condenado anteriormente y actualmente está en libertad condicional por agresión en primer grado.